¡Comparte!

La primavera está aquí y muchas personas comienzan a desarrollar alergias debido a las partículas de polen que circulan en el aire, por lo que optan por tomar loratadina, aquí te contamos para qué sirve.

Los principales síntomas que presentan por las alergias son: estornudos, congestión nasal, ojos llorosos, picazón en la nariz, tos e incluso urticaria en el cuerpo.

Estas condiciones son seguidas de una sensación de asfixia, sibilancias nasales y dolor en el pecho. Para contrarrestar los efectos de las alergias, las personas toman loratadina.

Este medicamento es un antihistamínico que contrarresta temporalmente estos efectos,  al bloquear la histamina del polen o las sustancias que causan alergias.

Siempre se recomienda la prescripción médica. Sin embargo, es un medicamento de venta libre y es asequible.

Se recomienda tomar un comprimido al día. Aunque es un medicamento para síntomas leves, como todos los medicamentos tiene efectos secundarios, los cuales son:

Úlceras en la boca, dolor de cabeza, nerviosismo, ojos rojos, dolor de estómago, dificultad para dormir, dolor de garganta, etc. Por lo tanto, es necesario consultar a su médico si experimenta alguno de estos síntomas contraproducentes.

Además, no se recomienda para mujeres embarazadas, personas con depresión, insuficiencia renal o hepática, o personas alérgicas al medicamento.

Si su alergia ha sido tratada exitosamente con medicamentos y no planea quedarse con el resto, maneje el fármaco de forma segura.

No tire las pastillas por el inodoro. La mejor forma de lidiar con ellas es a través de un programa de devolución de medicamentos.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México