¡Comparte!

Este 22 de febrero en Puebla comenzarán a funcionar 16 módulos de vacunación contra el coronavirus que serán permanentes, y con los cuales el estado contará con 17 unidades donde todos los rezagados y embarazadas podrán asistir por su primera dosis o para completar sus esquemas de vacunación de no haber acudido en el periodo que les correspondía.

Estaba programado que desde este lunes comenzarán a operar los 16 módulos nuevos; sin embargo, la Secretaría de Salud notificó que hubo un retraso en la llegada del biológico anticovid y que iniciarán funciones a partir del 22 de febrero.

Estos operarán de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas, las embarazadas que acudan deberán tener por lo menos nueve semanas de gestación, quienes sean menores de 18 años y necesiten la dosis contra el coronavirus podrán acudir únicamente el día miércoles.

Los municipios donde se instalarán son: Acatlán, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Libres, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Vicente Guerrero, Zacapoaxtla y Zacatlán.

En Puebla capital el módulo permanente está en el Complejo Médico del Sur

El único punto que se encuentra en funcionamiento es el ubicado en Puebla, capital. Comenzó a funcionar desde el mes de enero, en el Complejo Médico del Sur, ubicado en la calle Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo 11350, colonia Agua Santa.

Funciona sólo para colocar primeras y segundas dosis a embarazadas, así como a mayores de 18 años de edad que necesiten completar su esquema con Sputnik.

Martínez explicó que los puntos permanentes son exclusivamente para los habitantes rezagados y embarazadas que no se han vacunado o no han completado sus esquemas.

Las jornadas por rango de edad continuarán de manera normal como se han realizado, con base en la necesidad del biológico. Actualmente, la Secretaría de Salud está enfocada en la aplicación de vacunas de refuerzo para los habitantes de 30 años y más.

CENTRAL te presenta el MAPA  con la ubicación de cada módulo permanente de vacunación:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México