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La empresa Autotransporte de Pasajeros, actual operadora de la CAPU, será responsable de la administración de la Central Camionera del Sur. Así lo adelantó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes. 

En entrevista, el mandatario sentenció que será la misma empresa luego de que es la única a nivel estatal que tiene la viabilidad de movilidad. Contemplando permisos y rutas federales para considerar viajes a diferentes estados. 

La operadora de la CAPU, será la misma que administrará la nueva Central de Autobuses del Sur.

La concesión para la empresa que operará la nueva Central Camionera del Sur quedará en un lapso de 8 a 10 días aproximadamente. 

Cabe mencionar que, la empresa de Autotransporte de Pasajeros lleva operando en Puebla más de 28 años. Desde que se inauguró en 1988 ha contemplado la administración y organización de las mejores marcas de transporte nacional. 

Actualmente, la Central de Autobuses de Puebla opera 32 líneas de autobuses foráneos, suburbanos y urbanos. Además de áreas comerciales, cafeterías y servicio de taxis exclusivo, operado por la misma central. 

La nueva Central Camionera busca reducir la saturación en la CAPU

La semana pasada, el Congreso de Puebla recibió el documento de concesión para la nueva Central Camionera del Sur. Misma que tendrá un costo de 600 millones de pesos y busca reducir la saturación de la CAPU. 

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La inversión privada contempla tres fases del proyecto. La construcción será de 80 millones de pesos, el equipamiento de 200 millones y los gastos recurrentes están valuados por 320 millones. 

Tendrá conectividad con el servicio convencional de transporte público y el sistema RUTA. Específicamente la línea 2 y sus 16 alimentadoras. 

Generará 2 mil empleos directos e indirectos. Teniendo un impacto económico estimado por más de 5 mil millones de pesos en sus primeros años de operación. 

La concesión de la nueva central de autobuses será por un plazo de 30 años, con posibilidad de prórroga de otros 30 más. En contraprestación, el gobierno estatal recibirá publicidad, kioscos de servicios estatales y la infraestructura será parte del inmobiliario estatal. 

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