¡Comparte!

Michel Chaín, ley para regular los espectaculares y los anexos en Puebla, medidas estrictas por la pandemia de coronavirus. Fueron los temas que abordó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta en la mañanera de este 10 de junio.

Ningún violentador de mujeres puede ser servidor público en ningún orden de gobierno en el estado de Puebla, dijo Barbosa. Esto en referencia a Michel Chaín, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.

Lo anterior, ante los señalamientos por agresión física en contra de su expareja, Elia del Carmen Rojas Villalpando, quien evidenció fotografías de los golpes provocados por el funcionario municipal.

El Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez deberá tomar una decisión respecto a la permanencia de Chaín Carrillo en el gabinete, consideró Barbosa en la mañanera. Dijo que es un tema que se conocía desde antes que se constituyera la administración.

Te puede interesar: Chaín se divierte en primera fila del concierto de Alejandro Fernández en el Palenque

Estos son el resto de los temas abordados por Miguel Barbosa en la mañanera de este 10 de junio

  • El ejecutivo del estado presentó una iniciativa para crear la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual. Tiene como fin regularizar la colocación de espectaculares en todo el estado incluyendo las áreas municipales. Nadie podrá poner una estructura de espectacular en áreas verdes.
  • Con las modificaciones propuestas a la Ley Estatal de Salud y a la Ley de Salud Mental, se busca determinar que los anexos solo sean autorizados por el gobierno del estado. Sin corrupción, que estén bien supervisados y no sean nidos de delincuentes o puntos de venta de droga.
  • Barbosa comentó en la mañanera que fue conmovedora la carta de la mamá de Santiago Bárcena, detenido por su probable participación en el delito de feminicidio. Sin embargo, indicó que deberá seguir los procedimientos legales que serán imparciales y objetivos.
  • Los contagios de coronavirus están incrementando, pero no habrá restricciones en las medidas de seguridad, hasta que haya más hospitalizados y se registren defunciones. Es una enfermedad que ya no pone en riesgo la vida y se presenta más como un cuadro gripal, dijo Barbosa.
  • El secretario de Salud, José Martínez informó que de los contagiados de covid-19 hospitalizados, el 80% tienen más de 50 años de edad y el 20% restante están en el rango de los 40 años. Son personas comórbidas o no se pusieron el refuerzo anticovid.
20% descuento Puebla  -México