¡Comparte!

Michel Chaín Carrillo, exfuncionario en el Ayuntamiento de Puebla, fue demandado por deber cerca de un millón de pesos de pensión alimenticia a su expareja.

De acuerdo con una entrevista para el portal e-consulta, la abogada de María Fernanda, expareja de Michel Chaín, expuso que desde 2018, el otrora candidato a la gubernatura de Puebla ha incumplido con sus obligaciones alimentarias.

Viridiana Miranda Espinoza, abogada de la víctima, declaró que Chaín Carrillo se ha valido de sus nexos políticos para evadir la denuncia que le entablaron.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, existe una medida precautoria de embargo contra el excandidato que involucra un departamento. Sin embargo, presuntamente ha utilizado sus cargos políticos para que no se ejecute esta orden.

El Juzgado de lo Familiar de Cholula emitió su fallo para que a mi clienta se le otorgará 150 días de salario mínimo, por lo que la pensión provisional fue por 13 mil pesos mensuales, y también al señor se le fijó una medida precautoria, que fue el embargo de un bien inmueble, sin embargo, el imputado por sus nexos políticos ha entorpecido el procedimiento y hasta la fecha no ha pagado la pensión”, declaró la abogada de María Fernanda.

Por último, Viridiana Miranda dijo que su clienta teme por su integridad al alzar la voz para pedir justicia, pues no sabe hasta dónde pueda llegar Michel Chaín para detener el proceso, luego de ser demandado por pensión alimenticia.

Michel Chaín Carrillo, acusado por violencia de género

Como PÁGINA NEGRA informó, el 10 de junio, después de ser acusado por violencia de género por sus exparejas, Michel Chaín Carrillo renunció a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Puebla.

Esta no era la primera vez que Michel Chaín salía de la administración pública por escándalos.

A finales de 2017, dejó de ser titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) en la administración de Antonio Gali Fayad, también por una denuncia de violencia de género.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México