¡Comparte!

Melitón Lozano Pérez, ex titular de la SEP se deslindó del escándalo en Ayoxuxtla, en Huehuetlán el Chico y agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por la confianza que le dio para ser titular de dicha dependencia.

A través de un comunicado, el exsecretario de la SEP, Melitón Lozano Pérez se deslindó del escándalo ocasionado contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta y por maestros estatales en Ayoxuxtla, pese a que su sobrino fue uno de los instigadores de los abucheos en contra del mandatario estatal frente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales, Lozano Pérez compartió el escrito en el que rechaza todo tipo de opiniones y comentarios. Los cuales califico sin fundamento y de manera dolosa. Luego de que el exfuncionario fue involucrado con su sobrino de incitar a maestros a abuchear al gobernador.

Ante esa supuesta relación, en el comunicado, Melitón Lozano negó que haya alguna cercanía con el grupo que ocasionó el escándalo en Ayoxuxtla junto a su sobrino, e indicó que solo tiene un lazo sanguíneo y no de intereses.

Rechazo categóricamente la cascada de opiniones y comentarios sin fundamentos de quienes, de manera dolosa, pretendieron ligarme a los actos de provocación suscitados en Ayoxuxtla(…) niego algún tipo de cercanía con el grupo de maestros que protestaron y con la persona que comparte conmigo un lazo sanguíneo, más no de intereses”.

Esto surge luego de que el sábado pasado, un sobrino del titular de la SEP de Puebla fue involucrado en las manifestaciones en contra de Barbosa Huerta durante el evento acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Ayoxuxtla, para exigir el pago de sus estímulos.

Melitón agradece a Barbosa y a maestros

En ese sentido, dio las gracias al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta la confianza que le depositó para estar al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP). En la que estuvo durante los momentos más difíciles de la educación del estado, de lo que se siente satisfecho.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, agradeció el apoyo y compromiso de miles de maestras y maestros, directivos, supervisores, ATPs y padres de familia. Quienes desde su responsabilidad contribuyeron de manera solidaria a mantener la vitalidad del sistema educativo en tiempos de crisis.

Lozano Pérez expresó que su “ciclo llegó a su fin para dar paso a otro”, por lo que cierra su cargo con responsabilidad e institucionalidad. Y con la firme convicción de que existen muchas formas de seguir colaborando en favor de la transformación del país.

Cabe mencionar que, este 25 de octubre, el gobernador de Puebla confirmó la renuncia de Melitón Lozano de la SEP. Esto luego de que él adelantó la misma. Será en próximos días cuando se dé a conocer el nombre de la nueva o nuevo secretario de Educación Pública, tras el rechazo de Cecilia Sánchez.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México