¡Comparte!

El Gobierno de Puebla reportó una mejora en la calidad del aire, pese a que continúa la caída de ceniza del volcán Popocatépetl este jueves 7 de marzo.  

A través de la Secretaría de Medio Ambiente, las autoridades estatales informaron sobre un “ligero” progreso en la zona metropolitana y el municipio de Atlixco.  

Pese a esta mejora, indicaron que se mantiene el monitoreo en la calidad del aire en Puebla para tomar las acciones pertinentes, si continúa la caída de ceniza.  

La dependencia detalló que, con base a los registros de medición, Puebla no tiene altos niveles de ozono en el ambiente. Por lo que no hay motivos para declarar la “contingencia ambiental” como en la Ciudad de México.   

Pues este jueves en la CdMx y el Estado de México, se aplicó el doble no circula. Programa que inicia a partir de las 5:00 horas y termina a las 22:00 horas. 

Los vehículos que no pueden circular en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe):   

  • Los vehículos particulares con holograma 2. 
  • Los vehículos particulares con holograma 1, con terminación 1, 2, 3, 5, 7 y 9. 
  • Los vehículos particulares con holograma 00 y 0, engomado verde, terminación 1 y 2. 
  • Las unidades sin holograma. Como vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas. 
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P.  
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas. 
  • Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2”.  

Cierran Aeropuerto de Puebla “Hermanos Serdán” por caída de ceniza 

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 52 exhalaciones y mil 30 minutos de tremor, según el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).   

Por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) informó que las actividades en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, volvieron a ser suspendidas. Esto, debido a la caída de ceniza en Puebla que se sigue registrando pese a la mejora en la calidad del aire. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La dependencia detalló que actualmente se realizan trabajos de barrido de la totalidad de la pista, rodajes y plataformas. 

Mientras tanto, la Secretaría de Salud, hasta el momento, no registra aumento de enfermedades respiratorias a causa de la ceniza. Sin embargo, exhortó a la población a usar cubrebocas y gafas en caso de salir. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México