¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla emitió una licitación para mejorar 55 estancias infantiles de la Capital, a través de ellas se tendrá un trabajo en espacios dignos para los niños y niñas de la ciudad.

La licitación pública nacional con ficha CMA-SBPC-P-ERP-36/2022 fue emitida con beneficio a la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, dependencia encabezada por Matías Rivero Marines.

La licitación para mejorar las estancias infantiles fue emitida el pasado 20 de julio y será el próximo 9 de agosto cuando se emita el fallo.

La empresa ganadora de esta licitación deberá brindar mejoramiento a 55 estancias infantiles en un lapso de 10 semanas posteriores a la firma del contrato, es decir, en dos meses y medio a partir de agosto.

El documento menciona que la empresa encargada tendrá que revisar las bajadas de agua pluvial que desahogan en muros, para verificar que no esté roto o presente filtraciones, provocando humedades tanto en interiores como exteriores y en su caso hacer la debida reparación

Se verificará el suministro y aplicación de pintura vinílica color blanco mate, lavable, ideal para exteriores, y de 1 metro cuadrado de rendimiento por litro, sobre 3329 metros cuadrados de muros y plafones de exteriores sobre acabado serroteado y fino de cemento.

Además de los detalles menores de humedad con yeso, sellado de la superficie 2 manos de pintura como acabado, empapelado y plastificación, limpieza de las áreas de trabajo, herramienta y equipo adecuado para su ejecución.

En cuanto al personal que trabaje en estas estancias infantiles, serán cinco personas responsables que cuenten con 2 años mínimos de experiencia más 25 auxiliares técnicos que cuenten con un año mínimo de experiencia.

Los trabajos de mejoramiento constarán de dos etapas, en la primera se intervendrán 28 estancias durante agosto y las otras 27 en septiembre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ayuntamiento entregó los primeros apoyos económicos a estancias infantiles

El pasado 9 de mayo, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera entregó 28 apoyos a las primeras 40 estancias infantiles en Puebla por un monto de 700 pesos por cada menor.

Este subsidio era parte del programa anunciado al ingreso de la administración municipal. Además, como parte del mismo, las estancias infantiles inscritas deben cumplir un dictamen completo de Protección Civil.

Las estancias infantiles deben funcionar a partir de que cumplan con licencia de funcionamiento, uso de suelo específico, empadronamiento y licencias y dictamen estructural ante Protección Civil.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México