¡Comparte!

En próximos días comenzará el retiro de espectaculares con propaganda política que están fuera de la ley en Puebla, así lo refirió el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.  

En rueda de prensa, el mandatario dijo que se aplicará la ley a la propaganda electoral que se encuentra fuera de los tiempos permitidos. Ya que aún no es momento de campañas electorales.  

Ante esto, Céspedes Peregrina señaló que la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la coordinación de Contaminación Visual, se encargará de los trabajos de retiro de espectaculares con propaganda política. Luego de que insistió que, en Puebla, nadie está por encima de la ley.  

Ante esto, el mandatario llamó a todos los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla que se conduzcan con mesura. Y, a través de los principios del partido, no mentir y mucho menos traicionar a la ciudadanía.  

El gobernador de Puebla invitó a que no se utilice a la sociedad para llamar la atención, y dijo que se debe tener responsabilidad para aplicar la ley sin distingo.  

Sergio Salomón Céspedes enfatizó que las autoridades competentes serán las responsables de actuar con todo el peso de la ley en contra de quien genere la contaminación visual. Pues esta acción es muy grave para la entidad y el medio ambiente. 

La colocación de espectaculares con propaganda política tiene castigo de hasta 10 años de prisión en Puebla 

En junio de 2022 se aprobó en el Congreso de Puebla castigar hasta con 10 años de prisión la colocación de este tipo de estructuras. Esto con base a la Ley de Contaminación Visual y Auditiva.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En las últimas semanas, un informe de Medio Ambiente determinó el retiro de 48 espectaculares con propaganda política ubicados en vialidades estatales y municipales. 

Entre estas estructuras se promocionó la imagen política del diputado federal, Nacho Mier y del senador, Alejandro Armenta. Posteriormente se sumó el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México