¡Comparte!

El migrante poblano Obed Beltrán Sánchez, de 35 años de edad, originario de Tehuacán murió debido a una bala perdida en Nueva York.

El poblano fue asesinado después de que quedó en el fuego cruzado de dos bandas en una estación del Metro de Nueva York.

Según informó el cónsul general de México, Jorge Islas López, en su cuenta de X. Los hechos ocurrieron en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Ante esta situación, lamentó la muerte del migrante poblano y ofreció su apoyo a la familia de la víctima.

Asimismo, comentó que conversó con las autoridades de Nueva York y le informaron que ya hay una investigación por la muerte del migrante poblano.

Por separado, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que los familiares del poblano cuentan con el apoyo de la administración estatal.

El mandatario estatal añadió que existe el compromiso de las autoridades de Nueva York para que no haya impunidad en este caso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Migrantes no son requeridos en Nueva York

A finales de 2023, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en su visita a Puebla afirmó que el “sueño americano” se terminó. Aseguró que Estados Unidos está totalmente rebasado por la llegada de migrantes.

Enfatizó que los poblanos no pueden dejarse engañar, pues no encontrarían trabajo y por lo tanto no tendrían buenas condiciones de vida.

Poblanos también mueren en su intento por cruzar la frontera

Al menos 12 migrantes poblanos fallecieron en su intento por cruzar la frontera hacia Estados Unidos en el primer semestre del 2023.

Además en 2022, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) contabilizó 35 muertes de poblanos en la misma situación. En 2021, sumaron 33 casos; en 2020 fueron 22.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.