¡Comparte!

El mundo del atletismo se encuentra de luto, debido a que el plusmarquista mundial de Maratón Kelvin Kiptum, murió a la edad de 24 años en un  trágico accidente en su natal Kenia. Además, confirmaron el fallecimiento de su entrenador. 

De acuerdo con medios internacionales, el accidente ocurrió el 11 de febrero en la carretera que une Eldoret y Kaptagat en el Valle de Rift Kenia. En donde el histórico atleta perdió el control de su vehículo Toyota Premio y luego se impactó contra un árbol y después cayó en una zanja. 

Al lugar acudieron elementos de emergencia en donde momentos después se confirmó el fallecimiento del atleta y de su entrenador Gervais Hakizimana. Además, en el lugar del accidente fue encontrada una mujer de nombre Sharon Kosgei. Quien también iba en el vehículo en el momento del accidente. Al cual logró sobrevivir pero con lesiones graves. 

La muerte de Kelvin Kiptum causó gran impacto debido a que en el 2023 logró imponer la marca de 2:00:35 en el Maratón de Chicago. En donde tuvo un ritmo promedio de 2:51 minutos por kilómetro.

Tras este importante logro, el keniata de 24 años de edad tenía el objetivo de romper su propia marca y lograr lo jamás antes visto: poder terminar los 42k en menos de dos horas. 

Kiptum en los maratones de Valencia y Londres 

Antes de la triste noticia de la muerte de Kelvin Kiptum, el keniata participó en tres importantes maratones mundiales. Cabe señalar que su principal objetivo era superar el récord de su compatriota Eliud Kipchoge de 2:01:09 que impuso en Berlín 2022. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Su primera aparición en la prueba magna del atletismo fue en el Maratón de Valencia en donde detuvo el cronómetro en 2:01:53. En donde logró posicionarse como el tercer mejor tiempo mundial. 

Posteriormente participó en los 42k de Londres, Inglaterra en donde bajó su tiempo a 2:01:25 para colocarse a 16 segundos del récord mundial. Finalmente en Chicago, Estados Unidos logró la hazaña y cruzó la línea de meta con 2:00:35 y ser el actual récord mundial.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México