¡Comparte!

Entre 2021 y 2022, la Secretaría de Turismo de Puebla, a cargo de Martha Ornelas, gastó más de 6.3 millones de pesos por la promoción en la playera del Club Puebla.

La dependencia estatal y la empresa Operadora de Escenarios Deportivos, a través de su apoderado legal, Sergio Flores Sandoval, firmaron dos contratos. El primero de ellos con fecha de 14 de mayo de 2021 y el segundo el 21 de julio de 2022.

En ambos contratos, la dependencia a cargo de Martha Ornelas Guerrero contrató para la promoción del estado como destino turístico en la playera del Club Puebla.

En el primero, ST/DJ/DA/DPP-CT/018-2021, el gobierno de Puebla pagó tres millones 480 mil pesos por colocar la página VisitPuebla.mx en la playera del equipo. Mientras que, al año siguiente, la administración de Miguel Barbosa Huerta pagó dos millones 900 mil pesos de acuerdo con el contrato 048/2022.

El exgobernador morenista, refirió que el estado pagó menos de tres millones de pesos para promocionar al estado en la Liga Mx.

Es bastante conveniente económicamente. Van a promocionar a Puebla en todas sus presentaciones por el resto del año a un costo muy bajo alrededor de 3 millones”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Sin embargo, el costo total del patrocinio por las marcas VisitPuebla y “Tienes Ganas de Puebla” fue por seis millones 380 mil pesos. Más del doble que lo señalado por Barbosa Huerta.

Secretaria de Turismo exigió varios “caprichos” al Club Puebla

Desde la Jornada 1 del Apertura 2021, el Club Puebla colocó el patrocinio del Gobierno de Puebla debajo del escudo. 

Sin embargo, esta no fue la única “cláusula” que el equipo se vio obligado a cumplir. Pues dentro del mismo contrato se estipuló que la fotografía oficial del primer equipo debía ser en la ex Hacienda de Chautla.

Además de contar con un “back” con la imagen de VisitPuebla.mx y un tercer uniforme alusivo a la temporada del Chile en Nogada.

Otros de los caprichos exigidos por Martha Ornelas fueron 80 boletos en la cabecera norte para los 17 partidos del club durante el año futbolístico.

Para el Apertura 2022, la posición de la promoción cambió en la playera del Club Puebla. El logo de “Tienes Ganas de Puebla” se colocó en la parte trasera del jersey debajo del número. 

Menciones en las transmisiones de radio y televisión de la marca. Así como grabaciones de spots por jugadores y publicidad dentro y fuera del Estadio Cuauhtémoc.

Aunque el Gobierno de Puebla tiene su palco, para esta temporada también exigió boletos. Sin embargo, en esta ocasión fueron 130 boletos de Platea Plus y 10 más en Platea Poniente. 

Asimismo, como una visita VIP para 15 personas; 50 playeras oficiales del Club Puebla y dos firmas de autógrafos. 

Se desconoce de qué forma la Secretaría de Turismo hizo entrega de las playeras, los “ganadores” de la visita o de los boletos.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP