¡Comparte!

Las más de 50 marchas feministas que se realizaron en conmemoración por el por el 8M en Puebla, culminaron con saldo blanco, reportó la Secretaría de Gobernación estatal.  

En entrevista, el titular de la dependencia, Julio Huerta Gómez, aseguró que el gobierno estatal mantuvo todo el respeto para las mujeres feministas que ayer se manifestaron.  

Ante esto, el funcionario sentenció que en toda la entidad existen mujeres feministas, también en municipios del interior del estado. Por lo que en estas zonas también hubo marchas.  

Tras un corte final, se registraron 50 marchas por el 8M en todo el estado de Puebla, que culminaron en saldo blanco, sin personas lesionadas en gran magnitud. Solo hubo una joven que, por la tarde, en la última marcha de la capital, presentó desvío de tobillo y fue atendida.  

Mencionaron que únicamente hubo iconoclasia en paraderos del sistema RUTA del Boulevard 5 de mayo, la fuente de San Miguel en el Zócalo capitalino y las estatuas de ángeles de la Catedral.  

Más de siete movilizaciones registradas en Puebla capital 

Con motivo del 8M, en Puebla capital se registraron más de siete movilizaciones por mujeres feministas. Algunas partieron de la Fiscalía, de Ciudad Universitaria, del Zócalo y del Paseo Bravo.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A un solo grito, las mujeres poblanas exigieron justicia por las desaparecidas, por víctimas de feminicidio, por la igualdad de género. Por la justicia en casos de violencia, por la protección de menores de edad y por la aplicación de la ley.  

Siete contingentes de colectivos se unieron en esta marcha con un objetivo en común: erradicar la violencia de género en Puebla. 

Ayer el gobernador, Sergio Salomón Céspedes emitió un mensaje sobre el 8 de marzo. Donde aseguró públicamente que perpetrará la justicia hacia las mujeres en Puebla y buscará la correcta atención de los derechos humanos de ellas.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México