¡Comparte!

El Gobierno de Puebla dará mantenimiento al Tren Turístico Puebla-Cholula, en un lapso de seis meses, con el objetivo de reactivarlo como atractivo para los visitantes.

En entrevista, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes refirió que es un tema obligatorio para poder evaluar las condiciones estructurales. Por lo que con esto se estará definiendo si procede su reactivación.

El mandatario dijo que, por ahora, el mantenimiento del Tren Turístico Puebla-Cholula será para que “las cosas no se echen a perder”, después de este primer paso se verá qué tema continúa.

Esto luego de que se diera a conocer la licitación para intervenir las vías ferroviarias, terminales y estaciones intermedias pertenecientes al Tren Turístico. El proyecto Museo del Ferrocarril-Cholula estará a cargo de Carreteras de Cuota Puebla.

La empresa contratada tendrá seis meses para llevar a cabo el mantenimiento del tren. Se establece el 31 de diciembre de este año como fecha de término de los trabajos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mantenimiento a trenes y tramos ferroviarios

El proveedor deberá realizar mantenimiento preventivo a los dos trenes, incluyendo la puesta en marcha de sus motores al menos una vez por semana. En cuanto a las vías, cruces, puentes y alcantarillas, se deberá realizar mantenimiento preventivo en tramos ferroviarios asignados al gobierno estatal.

La empresa licitada deberá realizar tareas de desazolve en los 60 cruces a nivel, fijar tornillería y soldar placas de las losas y rieles dañados.

Además de mantenimiento preventivo de tres puentes ferroviarios, dos puentes peatonales, una alcantarilla y un ladero ubicados en la avenida Esteban de Antuñano.

En otro tema, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes dijo que no se ampliará el plazo ni habrá prórroga para el proceso de verificación vehicular.

Después de que el 30 de junio vence el plazo sin multas, y en julio será obligatorio y con multa para aquellos que no cumplan.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP