¡Comparte!

Con el objetivo de atraer el turismo, el gobierno estatal lanzó la licitación para la reactivación del Tren Turístico Puebla-Cholula. Se pretende que reciban mantenimiento las vías ferroviarias, terminales y estaciones intermedias.

Después de un año y medio de inactividad, se busca un proyecto de desarrollo turístico impulsado por la administración de Sergio Salomón Céspedes. El tren dejó de operar en el 2022 debido a que el costo de mantenimiento era muy alto y su utilidad muy poco redituable.

A través de una licitación, se contempla la contratación del servicio de mantenimiento a la infraestructura ferroviaria, instalaciones y material rodante.

El proyecto turístico ferroviario lleva por nombre Museo del Ferrocarril – Cholula. Y Carreteras de Cuota Puebla tendrá la responsabilidad de su mantenimiento.

El fallo para la reactivación del Tren Turístico Puebla-Cholula se dará a conocer el 23 de junio. La empresa contratada tendrá seis meses para llevar a cabo las obras del tren. 

Se establece el 31 de diciembre de este mismo año como fecha de término de los trabajos. El proveedor deberá realizar mantenimiento preventivo a los dos trenes, incluyendo la puesta en marcha de sus motores al menos una vez por semana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También, el suministro de combustible y el nivelado de aceite y anticongelantes. En cuanto a las vías, cruces, puentes y alcantarillas, se establece que la empresa deberá realizar mantenimiento preventivo en los tramos ferroviarios asignados al gobierno estatal.

Además, deberá realizar tareas de desazolve en los 60 cruces a nivel, fijar tornillería y soldar placas de las losas y rieles dañados. El mantenimiento preventivo de tres puentes ferroviarios, dos puentes peatonales, una alcantarilla y un ladero ubicados en la avenida Esteban de Antuñano.

Cabe recordar que, se erogaban 4 millones 872 mil pesos mensual está por concepto de operación y mantenimiento.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México