¡Comparte!

Cien trabajadores del Poder Judicial de Puebla se manifestaron este día en Ciudad Judicial y evidenciaron la división que existe en este poder del Estado.

Durante la manifestación algunos de los trabajadores gritaron porras a favor de Margarita Gayosso Ponce, la magistrada presidenta del Poder Judicial.

También, algunos de los funcionarios judiciales encararon al presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana.

Magistrados detrás de la manifestación dejaron solos a sus funcionarios

A decir de fuentes dentro del Poder Judicial la manifestación fue organizada por magistrados contrarios a Carlos Palafox. Entre ellos José Montiel Rodríguez o Elier Martínez Ayuso de la Cuarta Sala en Materia Civil.

Según información de PÁGINA NEGRA, la mayoría de los funcionarios de la zona de Juzgados de lo Familiar. Dejaron sus actividades después de las 12:00 del día para concentrarse en la explanada de Ciudad Judicial.

Entre las quejas expuestas en manifestación, los trabajadores del Poder Judicial en Puebla, señalaron que llevan entre 16 y 20 años de trabajar en distintos juzgados y jamás han tenido una mejora salarial.

Además, se quejaron porque no contaban con agua de garrafón y por laborar en jornadas de hasta 16 horas. A los trabajadores se les integraron algunos familiares e incluso abogados litigantes quienes se solidarizaron.

Entre las consignas los manifestantes exhibieron su apoyo a Margarita Gayosso Ponce, la magistrada presidenta. Además, gritaron: “Fuera Influencers”. Esto en alusión a los servicios supuestamente contratados por Carlos Palafox para sus redes sociales. 

Durante la manifestación el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura cuestionó a los manifestantes respecto a porque realizaban su primera manifestación en 15 o 20 años.

Sin embargo, ninguno de los magistrados que estuvieron relacionados a la manifestación se presentaron para acompañar a los quejosos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es importante decir que otras áreas ajenas a Ciudad Judicial participaron en la manifestación. Entre ellas la oficina de Ejecución de Sentencias en el penal de San Miguel y los juzgados de Tepeaca y Huejotzingo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...