El primer gran logro de Carlos Palafox en el Poder Judicial 

Ustedes no pueden pichicatearle los avances que ha tenido el Poder Judicial con el presidente del Consejo de la Judicatura.

Así es. Carlos Palafox Galeana, en el poco tiempo que lleva como titular de esta área del Poder Judicial, logró lo que nadie:

Unir a los trabajadores del Poder Judicial… En su contra. 

Desde la semana pasada los trabajadores del Poder Judicial están muy molestos.

Más allá de los ejercicios de excesivo protagonismo de parte de presidente del Consejo de la Judicatura, los trabajadores del Poder Judicial están preocupados por la salida de al menos 40 de sus compañeros que fueron dados de baja recientemente.

Sí, porque hay que hacer recorte para toda la estructura que se generó en la última Reforma del Poder Judicial. 

Y tan los unió en su contra que los burócratas del Poder Judicial harán lo que nunca: Manifestarse. 

Así es. Hoy al mediodía en la explanada de Ciudad Judicial harán su manifestación por las modificaciones realizadas y la falta de sensibilidad de este funcionario que no termina de cuajar como funcionario de primer nivel.

Los trabajadores del Poder Judicial ven con malos ojos que alguien como Palafox, que jamás pasó por todas las áreas del escalafón llegó no solamente con la espada desenvainada si no con ese exceso de confianza partiendo plaza como si fuera el único mando dentro del Tribunal Superior de Justicia. 

Ya lo dijimos en otras ocasiones. La actual estructura orgánica del Poder Judicial enfrenta a la magistrada presidenta Margarita Gayosso Ponce y a Carlos Palafox Galeana. 

En vez de que sean entes complementarios parece que el ego le pesa más a uno que a otro.

Y si a alguien van a apoyar o por alguien se decatarán los funcionarios judiciales, obviamente será por Margarita Gayosso Ponche que sí pasó por todas las áreas del escalafón y conoce lo que es ser tropa.

La insensibilidad de Palafox provoca no solo la nulidad de su contraparte en el Poder Judicial.

No solamente opaca a la figura femenina que tanto pensó en exaltar el fallecido Miguel Barbosa Huerta dentro y fuera de su gabinete, en el Poder Ejecutivo y en los demás Poderes del Estado.

Luego que surgieron las versiones de la manifestación y la convocatoria a que los funcionarios judiciales acudan de colores rojo y negro este 2 de abril, el Poder Judicial mandó un comunicado. 

En el comunicado el Poder Judicial aseguró que la concentración convocada no es una manifestación. 

El Poder Judicial explicó que es “una reunión previa a la que se efectuará el martes 4 en el Parque Ecológico por parte de un grupo de sindicalizados al servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados”.

¿Ustedes le creen? Bueno pues los trabajadores del Poder Judicial solamente vieron el comunicado como una maneja desesperada de Carlos Palafox Galeana de controlar la conversación.

Pero hoy ya veremos cuántos magistrados, jueces, secretarios y demás funcionarios visten de rojo y negro hoy. 

Y además, cuántos de los funcionarios del Poder Judicial salen a la explanada de Ciudad Judicial.

Porque esto es inédito.

Jamás un magistrado había provocado tanto encono y enojo en los trabajadores del Poder Judicial. Y nada más hay que recordar que los funcionarios de esta área de la función pública tienen una fuerza enorme.

Son la segunda plantilla laboral más grande de todas las instancias de gobierno. 

Así que hoy veremos de qué tamaño es el enojo de los funcionarios judiciales. 

Pero pues ya pueden anotar el primer gran logro de Carlos Palafox Galeana: Unir a la plantilla del Poder Judicial en su contra.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...