¡Comparte!

La secretaria de Educación Pública del estado, Isabel Merlo Talavera,en calidad de presidenta del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, tomó protesta a Itzel Rosalía Pimienta Hernández como rectora de esta institución.

Itzel Hernández, es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la licenciatura en Derecho y otra en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero).

Además, tiene una Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos por la UNAM. En tanto con su experiencia laboral, Itzel Rosalía Pimienta, nueva rectora de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, fue  directora General en el Instituto Tecnológico de San Martín Texmelucan, secretaria de Vinculación en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.

Además, fue directora de Programas Académicos en la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla, jefa de Departamento de la Dirección de Gobierno Abierto, en la Secretaría de la Función Pública, y coordinadora de Servicios Legislativos y Vinculación Institucional en el Congreso del Estado de Puebla.

También el Consejo Directivo aprobó los siguientes nombramientos: director de Administración y Finanzas, Abraham Ruíz Montes, y como secretaria Académica, Alejandra Tovar Corona.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Anterior rectoría de la UTH

Recordemos que el pasado mes de noviembre en la institución se suscitó un problema con el anterior rector, Fiacro Luis Torreblanca Coello. En donde alumnos, maestros, directores de carrera organizaron una manifestación.

Los manifestantes protestaron en contra del rector, Luis Torreblanca, por solapar a directivos acosadores. También a estas acusaciones se agregó el despido injustificado de maestros. O bien, de aquellos que atenten contra su proyecto político.

En esas protestas fuera de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, acusaron al rector de un presunto daño a Hacienda por 828 mil pesos.

Con información de Alejandro Rivera y Lucio Castillo/ @Luxlucioo

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.