¡Comparte!

Locatarios del Mercado La Cuchilla exhortaron al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, a realizar una audiencia para esclarecer los malos comentarios que han surgido hacia la plaza. Esto luego de que se diera a conocer que el centro de abasto está en la lista negra de Estados Unidos de los lugares con más venta de piratería.

Los representantes de cada sector de los mercados de Puebla convocaron a una rueda de prensa ante las acusaciones que ha recibido La Cuchilla. 

En dicha conferencia, los locatarios comentaron que existe una nueva administración, la cual ha reforzado el tema de seguridad en la zona.

Por lo que los locatarios del mercado de La Cuchilla invitaron a las personas y al gabinete del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina a visitar los locales. 

Los comerciantes afirmaron que no hay nada que temer pues se han regulado con ayuda de las autoridades para frenar los abusos de la antigua administración.

La Cuchilla tiene nueva administración 

Por otra parte, la encargada del mercado de La Acocota, Verónica Pérez,  aseveró que La Cuchilla ya cuenta con nueva administración. 

Verónica Pérez puntualizó que junto con los demás representantes de cada sector, ha tomado las riendas de la administración. También, reveló que lograron quitar a la gente que anteriormente tenía el control de la zona, la cual tenía un régimen delincuencial.

De igual forma, manifestaron que la ciudadanía puede visitarlos con toda la tranquilidad, ya que todos los días hacen rondines de vigilancia.

Locatarios del mercado La Cuchilla piden a Sergio Salomón Céspedes esclarecer la “fama” del lugar
Locatarios del mercado La Cuchilla. Creditos: Especial

Locatarios niegan venta de piratería

De igual forma, explicaron que las notas periodísticas que han salido hasta el momento afectaron la economía de más de 800 vendedores, pues disminuyó el flujo de clientes. A su vez, señalaron que ellos no se dedican a la distribución de piratería.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante ello, el representante del sector dos, argumentó que años atrás si había mucha venta de piratería entre películas y discos CD. 

A la fecha, los mismos comerciantes cambiaron de giro, pues la gente puede descargar la película desde Internet. Por lo que apuntaron que se trata de falsas acusaciones. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.