¡Comparte!

Linchamiento en Huauchinango, repunte de contagios de coronavirus, la renuncia de Michel Chain en el Ayuntamiento de Puebla, fueron los temas que abordó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta en la mañanera de este 13 de junio.

Un acto de barbarie aberrante, donde los prejuicios, ignorancia y rumores hacen a la gente no creer en la autoridad y, por ello, cometen un linchamiento, dijo Barbosa en su mañanera, tras el asesinato de Daniel Picazo por parte de pobladores de Huauchinango.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El mandatario pidió a la sociedad que regule su comportamiento y se ponga un alto a los actos de linchamiento por desconfianza a una persona. El caso de Daniel Picazo ya se está investigando.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral detalló que en este 2022, suman 11 intentos de linchamiento, 15 personas han sido rescatadas y una perdió la vida.

En el 2022 se han registrado 11 intentos de linchamiento en Puebla.

Estos son el resto de los temas abordados por Miguel Barbosa en la mañanera de este 13 de junio

  • La renuncia de Michel Chaín a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, es un buen precedente. Luego de que tiene un señalamiento por violencia en contra de una mujer. El gobierno de Puebla, ofreció a su exesposa apoyo institucional y legal.
  • Hay investigaciones en contra de Abelardo Cuellar por su desempeño en la Secretaría del Trabajo; sin embargo, el exfuncionario no se debe preocupar, en caso de no haber cometido ningún delito.
  • La denuncia en contra de Javier López Zavala por presuntamente mandar a asesinar a Enrique Doger Guerrero y a Rafael Moreno Valle presentada hace 10 años, servirá para la investigación que se realiza en contra del político preso por el feminicidio de su expareja, Cecilia Monzón.
Es un “buen precedente” la renuncia de Michel Chaín: Barbosa.
  • Las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de Ignacio Mier Velazco y Arturo Rueda desencadenarán diversos hechos. Barbosa dijo que Moisés Villaverde Mier “Moy Mier”, el sobrino del diputado federal, Ignacio Mier vendía tecnología y para conseguir contactos participaba el director de Diario Cambio, Arturo Rueda. Sin embargo, dijo que si están seguros que actuaron conforme a la ley, no deben preocuparse.
  • El índice de positividad por coronavirus en Puebla es del 16.57%, durante el fin de semana se confirmó el registro de 174 nuevos enfermos. No existen planes para iniciar la reconversión de hospitales.

Te puede interesar: Michel Chaín y sus acusaciones de violencia: dejó el Ayuntamiento de Puebla por sus escándalos

BONOBUS