¡Comparte!

La liberación del narcomenudista conocido como “El Pelón del Sur”, vacunas pediátricas para los menores de 5 a 11 años de edad y los detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo en una comunidad de Huauchinango, fueron los temas que abordó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en la mañanera de este 16 de junio.

Abraham Filiberto Reyes, conocido como “El Pelón del Sur”, uno de los principales narcomenudistas de Puebla, obtuvo su liberación por la colusión del juez de control, Enrique López Criollo, reprochó Barbosa en su mañanera.

Barbosa confirma que un Juez de Control dejó en libertad al peligroso narcomenudista “Pelón del Sur”.

Los abogados de Abraham obtuvieron una suspensión condicional del proceso penal, figura que se ha convertido en preocupante por su aplicación constante. Debido a que esto ha ayudado a la liberación de muchos presuntos responsables de delitos sumamente graves, dijo Barbosa en la mañanera.

El mandatario señaló que pedirá al Poder Judicial tener un diálogo de este tema para que se analice y se establezcan reglas comunes con la Fiscalía General del Estado (FGE) para su aplicación. Aseguró que por parte de la administración que encabeza no existe colusión con ninguna organización criminal.

Este es el resto de los temas abordados por el gobernador de Puebla en la mañanera de este 16 de junio

  • La FGE ejecutó una nueva orden de aprehensión en contra de otro presunto participante en el linchamiento de Daniel Picazo y detuvo a un implicado más que será puesto a disposición de un juez. Barbosa buscará a los padres de la víctima para abonar en el caso, dijo en la mañanera.
  • Barbosa reconoció que en Puebla existen complicaciones por los linchamientos; sin embargo, afirmó que todos los casos se resuelven y no se permite impunidad. Dijo que pedirá a la FGE que realice un análisis objetivo y real.
Barbosa confirma que hay siete detenidos en Huauchinango por el linchamiento de Daniel Picazo.
  • El mandatario estatal rechazó entregar más recursos al Ayuntamiento de Puebla para realizar obra pública, ya que es el municipio con más ingresos al recibir 5 mil 300 millones de pesos anuales.
  • La próxima semana llegarán a Puebla 210 mil vacunas pediátricas de la marca Pfizer para inocular contra el coronavirus a los menores de 5 a 11 años de edad.
  • No será una condicionante que los menores de edad sean vacunados para poder ingresar al siguiente periodo escolar.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México