¡Comparte!

El expresidente municipal de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón, sufrió un intento de secuestro cuando se dirigía a su domicilio. Sujetos a bordo de dos vehículos lo persiguieron y los pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec lo ayudaron a escapar.

Los hechos ocurrieron el 26 de agosto aproximadamente a las 11:00 pm. El exalcalde confirmó los hechos y detalló que se encontraba en la cabecera municipal de Tochtepec.

Pérez Calderón se dirigía a su domicilio ubicado en la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec a bordo de una camioneta Nissan. Se percató que en la bifurcación sobre la carretera Tochtepec-San Lorenzo Ometepec estaban dos vehículos orillados.

La actitud extraña de los sujetos obligó a Calderón a estacionarse durante unos minutos frente al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA). Después continuó su camino y los hombres comenzaron a seguirlo e intentaron bloquearle el paso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vecinos de Tochtepec ayudaron a Marco Pérez Calderón a escapar

El exalcalde llegó hasta la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec, realizó maniobras para perder a los hombres de vista e ingresó a una privada. Los pobladores se dieron cuenta que los seguían y lo auxiliaron.

Los vecinos llamaron a la Policía Municipal pero los uniformados llegaron y solo tomaron datos de lo sucedido mientras que los sujetos lograron escapar.

El exfuncionario descartó que se tratara de un intento de asalto, los sujetos tuvieron toda la oportunidad para hacerlo. Señaló que sus intenciones eran obligarlo a detenerse para privarlo de la libertad pero logró escapar.

Marco Pérez Calderón agradeció el apoyo a los vecinos de San Lorenzo Ometepec, localidad de Tochtepec e informó que denunciará ante las autoridades los hechos.

El exalcalde lamentó que la inseguridad en el municipio siga creciendo y que haya delitos que se estén saliendo de control. Tales como robos en diferentes modalidades, asaltos, intentos de linchamientos, entre otros.

El Marco Pérez Calderón tuvo que abandonar Tochtepec para ponerse a salvo, mientras realiza los procedimientos legales y las autoridades correspondientes le otorguen protección.

Habitantes acusan que desde la llegada del director de Seguridad Pública, el chiapaneco Noe Solis López, los delitos van en aumento. Además, está ocupando un cargo sin tener un nombramiento oficial.

A estos problemas de inseguridad, se suma que el presidente municipal de Tochtepec Zénon Badillo no toma cartas en el asunto. La semana pasada solo hizo un par de visitas a la presidencia municipal y el resto de la semana no se presentó a trabajar.

Semanas antes se comprometió a trabajar si era necesario, los sábados y domingos, pero no cumplió.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México