¡Comparte!

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rehabilitó y construyó más de 177 kilómetros de carreteras en todo el estado, de acuerdo con su Tercer Informe de Gobierno. Según el documento, se intervinieron vialidades en diferentes regiones de la entidad.

En total se beneficiaron 19 municipios con la rehabilitación y construcción de estos 177 kilómetros de carpeta asfáltica. Los trabajos se llevaron a cabo de enero a noviembre de 2021 y la idea es propiciar una adecuada conectividad, para reducir los costos de traslado entre los municipios.

Estas carreteras pertenecen a las regiones de Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Huehuetla, Chignahuapan, Chiautla y Tepexi de Rodríguez. Destacan las acciones realizadas en la carretera La Colorada-Acatlán, la carretera Lázaro Cárdenas- Metlaltoyuca, Chiautla de Tapia- Ixcamilpa y en tramos aislados de la carretera Interserrana.

Además, se rehabilitaron 22 puentes viales en 10 municipios del estado.

Asimismo, con Barbosa se mejoró la infraestructura de carreteras como Lázaro Cárdenas-Metlaltoyuca-Dos Arroyos y la carretera La Colorada-Acatlán, así como la carretera Zacatlán-La Cumbre y la carretera Chiautla de Tapia-Ixcamilpa.

El informe de Barbosa Huerta también señala las obras de reconstrucción del camino La Unión-Patla-Chicontla.

También se rehabilitaron 6 vialidades de los municipios de Esperanza, Oriental, Cuayuca de Andrade, Lafragua y Yaonáhuac y la construcción de pavimento con concreto asfáltico del tramo carretero Cutzintopa-Tlapacoya en el municipio de Tlaola.

Aunado a esto, se trabajó en 496 kilómetros de 26 municipios: se realizó la reparación de pavimento, relleno y nivelación de carreteras como la Ruta 190 México-Puebla tramo San Martín Texmelucan-San Pedro Cholula, el camino Puebla-Jalapa-Guadalupe Victoria-Quimixtlán-Chichiquila y el camino Acuaco-Huehuetla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Obras de construcción de carreteras en la zona metropolitana

En las zonas metropolitanas del estado de Puebla, se llevó a cabo la reconstrucción y conservación de la vía Puebla-San Pedro Cholula mejor conocida como Recta a Cholula, con esta también se rehabilitó el puente vehicular Esteban de Antuñano, así como 3 puentes peatonales, un paso peatonal y una ciclovía en los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla.

La Secretaría de Infraestructura estatal señaló que, de enero a noviembre de 2021, se invirtieron 100 millones de pesos para la construcción del Libramiento San Lorenzo-Tecnológico en Tehuacán y en la Recta a Cholula entre los municipios de San Andrés Cholula y Puebla.

Se invirtieron 217 millones de pesos en pavimentación y bacheo en carreteras de los municipios de Puebla, Tehuacán, Atlixco, Huauchinango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Acatlán y en Teziutlán se llevó a cabo la construcción del Libramiento Oriente.

En beneficio de 34 mil 455 automovilistas, se rehabilitaron las carreteras Autopistas Virreyes-Teziutlán, Apizaco-Huauchinango, además, de la rehabilitación de la Vía Atlixcáyotl y la Autopista Atlixco-Jantetelco o Siglo XXI.

En la zona metropolitana de Tehuacán, se realizó la reconstrucción del libramiento San Lorenzo-Tecnológico con una longitud de 6.7 kilómetros, misma que permitió beneficiar a 923 mil 825 habitantes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP