¡Comparte!

El gobernador Miguel Barbosa adelantó que será en próximos días emitiránuna nueva licitación para los 17 verificentros restantes, estos serán ubicados en varios municipios de Puebla.

En conferencia matutina, el mandatario estatal y la titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, informaron que esta adjudicación será emitida para toda persona física y moral que tenga experiencia en este negocio.

La licitación será emitida debido a que se tienen pendientes 17 verificentros que se encontrarán en municipios del interior del estado de Puebla. Estos son: Acatlán de Osorio, Ajalpan, Amozoc, Chalchicomula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Cuautlancigo, San Pedro Cholula. Así como San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y en Zacatlán.

Manrique Guevara recordó que esta licitación es importante. Ya que en algunos de estos municipios se tienen una gran afluencia de transporte público, por lo que es muy necesaria. Cabe mencionar que serán 34 verificentros los que se ubicarán en todo el estado.

Los interesados en colocar un verificentro en Puebla deberán cumplir con los requisitos emitidos en la convocatoria. Se espera un lapso de 29 días para presentar su carpeta y que cumplan con las especificaciones técnicas y administrativas. Además, deberán pagar 3 mil 530 pesos por las bases.

En cuanto a la primera semana de los otros 16 verificentros, la titular de Medio Ambiente informó que la mayoría de los autos que se atendieron fueron de vehículos ejecutivos de plataformas digitales. Tales como Uber y Didi, así como taxis de concesión.

Sin embargo, anunció que se buscará organizar horarios y citas junto a la Secretaría de Medio Ambiente, para que las unidades de transporte público puedan realizar este trámite. Esto debido a que la verificación vehicular es obligatoria para estas unidades durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022.

Durante la primera semana tuvimos una alta afluencia de vehículos ejecutivos de plataformas y se fue incrementando la presencia de taxis de concesión y el transporte público es el que menos ha acudido”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pase Turístico podría ser hasta por 15 días

Beatriz Manrique afirmó que aún no se contemplan los lineamientos precisos para que Puebla implemente el pase turístico a vehículos con placas de otros estados.

Refirió que todo vehículo que circule por Puebla deberá tener verificación. En caso de no tenerla, o ser de otro estado que no se contemple dentro de la CAMe, deberá emitir un pase turístico.

Aunque aún no está publicado el programa, éste contempla que sea un pase de hasta 14 días seguidos o de tres plazos aislados de cinco días cada uno, en el lapso de un semestre.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México