¡Comparte!

A partir del 22 de marzo de 2024 la zoofilia se considerará un delito en Puebla y se castigará hasta con 13 años de prisión.

El 15 de febrero el Congreso del Estado avaló tipificar la zoofilia como delito. Sin embargo, hasta ahora no se había publicado en el Periódico Oficial del Estado. Esta acción hacía falta para que las sanciones se contemplarán de manera oficial.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes anunció que este 21 de marzo de 2024 se publicó un decreto donde la zoofilia se considera delito.

Además, los legisladores avalaron que castigar la zoofilía con uno a cuatro años de prisión. Adicional de una multa que va de los 100 a 400 UMAs. Esto equivaldría entre 10 mil 857 y hasta 43 mil 428 pesos en 2024.

A la par, los diputados determinaron incrementar la pena al doble si el animal fallece durante la agresión. Si las agresiones se realicen con armas de fuego, explosivos y medios violentos, la pena llegaría hasta un máximo de 13 años de prisión.

La publicación de las reformas a la Ley de Bienestar Animal y al Código Penal se hicieron luego a petición del Movimiento Animalista de Puebla.

El Movimiento Animalista de Puebla pidió al mandatario estatal que se concretara el trabajo que en su momento impulsó la difunta activista Elena Larrea.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Elena Larrea contribuyó al rescate y legislación en favor de los animales

En este sentido, el gobernador publicó que es fundamental reconocer la labor de Elena Larrea y la contribución de colectivos.

Elena Larrea era una activista defensora de los derechos de los animales quien falleció el 19 de marzo de 2024.

La activista estaba a cargo del refugio Cuacolandia donde se cuidan equinos que sufrieron algún tipo de maltrato.

Uno de los casos más reciente en donde intervino Cuacolandia, se trató del rescate de la yegua Mila, víctima de violencia sexual, agredida en el municipio de Coronango.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.