¡Comparte!

La quinta ola de la contingencia sanitaria generó el registro de 4 mil 934 casos activos de covid en Puebla, ante el repunte exponencial que inició desde la segunda quincena del mes de junio.

Así lo notificó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien indicó que en las últimas 24 horas, dieron positivo a una prueba covid, 566 personas.

Sobre los casos activos de covid en Puebla, informó que estos se encuentran distribuidos en 93 municipios.

Respecto a los hospitalizados, sigue la tendencia al alza. Hay 43 personas internadas en un nosocomio, de las que dos están conectadas a un ventilador de respiración asistida.

Por otra parte, el funcionario estatal señaló que este viernes, es el último día de la jornada de vacunación contra el coronavirus que se realiza en diversos municipios de la zona conurbada, donde se instalaron 11 módulos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pasado 7 de julio, Martínez notificó que había baja afluencia en los puntos de inoculación. Lo cual, se pudo derivar de que algunos habitantes decidieron acudir a la jornada que se realizó en la Angelópolis en la semana inmediata anterior.

El mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los padres de familia a llevar a sus hijos de entre 5 y 11 años de edad a vacunarse. Indicó que inocularse salva vidas, sobre todo en el marco de la quinta ola de contagios.

El secretario de Salud, indicó que el pasado jueves envió a la Ciudad de México los camiones Thermo King para recoger 70 mil dosis pediátricas.

Será la semana siguiente, cuando la dependencia junto con las instituciones que integran las brigadas de vacunación se trasladen a las demarcaciones del Valle de Tehuacán para dar inicio a una nueva jornada para los menores de entre 5 y 11 años de edad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México