¡Comparte!

En las últimas 24 horas, se confirmaron en Puebla 585 nuevos contagios covid. Además, ocurrió un deceso de una mujer de la tercera edad, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, precisó que los contagios suman 4 mil 515 enfermos de coronavirus que se encuentran activos, contribuyendo a la transmisión del virus en 84 municipios.

Debido al incremento en el número de enfermos, la hospitalización ha comenzado a reflejar una tendencia al alza. Al corte de este 7 de julio, hay 44 personas internadas, de las que dos están conectadas a un ventilador de respiración asistida.

Luego de que se confirmaron en Puebla 585 nuevos contagios covid, las estimaciones de la Secretaría de Salud han comenzado a aproximarse. Pues se espera que para la segunda quincena de julio se llegue a los 800 casos diarios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Respecto al deceso ocurrido el pasado miércoles, se trató de una paciente de 84 años de edad con una cardiopatía que se agravó por el coronavirus.

En lo que corresponde a la vacunación anticovid, Martínez García dijo que en el primer día de la jornada en la zona conurbada se aplicaron 13 mil 720 dosis a menores de entre 5 y 11 años de edad y 11 meses.

Reveló que la afluencia de personas ha sido baja, lo que pudo derivarse de que muchos asistieron a inocularse en la jornada que se llevó a cabo en la capital del estado.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunarse. Refirió que con la vida no se juega y es reprochable no privilegiar la salud de los menores.

Nunca dejaremos de exhortar a todas las personas de nuestra sociedad, de nuestra entidad de las diferentes edades a inocularse”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México