¡Comparte!

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) continuará sobrevolando el cráter del volcán Popocatépetl para obtener información de su comportamiento interno.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, quien detalló que la información que obtuvo el dron el pasado jueves 25 de mayo, no fue concluyente.

En ese sentido, la Marina continuará sobrevolando el cráter del coloso para obtener más información del comportamiento interno del volcán Popocatépetl.

Indicó que este sábado 27 de mayo, los integrantes del Comité Científico Asesor y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, sesionarán para brindar detalles sobre la evidencia del sobrevuelo.

Cabe destacar, que los resultados del primer sobrevuelo al cráter del Popocatépetl arrojaron que el volcán no presenta la formación de domos magmáticos. Por lo que no existe una probabilidad de erupción grande.

Al respecto, se seguirán presentando exhalaciones de vapor de agua, gases y ceniza. Así como de material incandescente a distancias cercanas al cráter.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Volcán registra 19 exhalaciones en 24 horas

En tanto, Julio Huerta informó que durante las últimas 24 horas el coloso registró 19 exhalaciones. Las cuales estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y poca concentración de ceniza. Además de mil 89 minutos de tremor con intensidad variable y sin registrar actividad intensa. Por tanto, el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 3.

Sin embargo, la caída de ceniza seguirá constante. Cabe mencionar que la dirección del viento la dirigirá al sur-sureste de Puebla y Morelos.

La pluma de ceniza volcánica en estos últimos días está siendo esparcida a los municipios de Atlixco, Tochimilco y Atzizihuacan. Así como a Chietla, Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio, y demás localidades de la Mixteca poblana.

Julio Huerta añadió que se han colocado mantas y lonas informativas sobre las rutas de evacuación en las comunidades aledañas al Popocatépetl.

Afirmó que recorrieron las rutas de evacuación 9 y 10 y dijo que se encuentran en buen estado y son transitables ante cualquier emergencia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...