¡Comparte!

El diputado de Morena, Roberto Solís Valles propuso que haya castigo para los curiosos que suben al Popocatépetl. Mientras el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a la conciencia para evitar que las personas pongan en riesgo su vida. El legislador quiere arrestarlas.

El diputado de Morena, Roberto Solís buscará que exista un castigo para la violación a las restricciones impuestas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) por escalar el volcán Popocatépetl. Y propuso que se tome como una “falta administrativa”.  

A lo mejor de que las autoridades declaren que no se puede acercar a ciertos kilómetros, que de por sí ya está establecido. Ya se ponga una sanción económica o algunos días en prisión, creo que eso es importante un precedente. Pero también dan las condiciones para cuando no se cuente con estas emergencias volcánicas”.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local,  lamentó la falta de conciencia social por parte de algunos “influencers”. Quienes han buscado acercarse al cráter del volcán para compartirlo en las redes sociales.

Solís Valles agregó que es necesario que las autoridades de las entidades vecinas implementen operativos de vigilancia para evitar una tragedia.

Sergio Salomón Céspedes descarta sanciones a creadores de contenido

El caso más sonado fue el de Gerardo Matamoros, mejor conocido como Oralegerry en Tik Tok. Quien se acercó a un kilómetro de “Don Goyo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El influencer justificó su travesía al señalar que visitó el altar en donde los pobladores dejaban ofrendas. “Y pedirle perdón en nombre de los seres humanos que han talado árboles”. 

Asimismo, personal de Protección Civil activó un protocolo de rescate para salvar a un hombre que ignoró las alertas de emergencia y se quedó varado en el Popocatépetl.

Fue el pasado 21 de mayo cuando las autoridades determinaron el cambio de fase del semáforo de alerta volcánica que pasó a amarillo fase 3.

Sin embargo, el gobernador Céspedes Peregrina, descartó aplicar sanciones por subir al Popocatépetl contra aquellas personas que lo hacen para grabar contenido para redes sociales.  

En tanto, el diputado de Morena, Roberto Solís hizo hincapié en que se establezcan castigos a las personas que suban al Popocatépetl.

Te puede interesar:

BONOBUS