¡Comparte!

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa con la investigación del caso de los elementos de la Policía Estatal detenidos en Esperanza cargando patrullas con carga robada según informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Las pesquisas continúan a pesar de que la FGR liberó a los policías estatales acusados del robo en Esperanza. Además de que no se les judicializó ninguno de los cinco delitos que se les habían detectado.

Es un asunto sé que la puesta a disposición que hizo Guardia Nacional fue a la Fiscalía General de la República. No sé cuáles fueron las determinaciones legales”, comentó al respecto Miguel Barbosa Huerta en su conferencia matutina.

El mandatario poblano explicó que la investigación continúa y el gobierno del estado los suspendió de sus cargos. Esto porque encontraron responsabilidades en su desempeño como servidores policiales.

El gobernador incluso subrayó que la carga con la que fueron encontrados era robada. Como PÁGINA NEGRA informó, debido a esto fue sorpresiva la liberación de los 9 policías de las Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y Veracruz.

Los 6 policías que fueron detenidos y luego liberados fueron suspendidos de la SSP

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según las investigaciones a las que tuvo acceso PÁGINA NEGRA. Tras detener a los policías estatales en flagrancia el 11 de octubre en el municipio de Esperanza. Se supo que fue un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Puebla quien ordenó a los uniformados descargar el camión.

La explicación de los policías estatales

Los uniformados ante la FGR dijeron que descargaron el tráiler por órdenes de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla. Un informe forense a sus teléfonos celulares confirmó este hecho.

Asimismo cuando ante la FGR se interrogo a los estatales de Puebla y Veracruz, ellos mencionaron que dieron parte al agente del Ministerio Público del fuero común.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla, les ordenó a los uniformados bajar la mercancía de la caja seca del tráiler y ponerla a disposición. Por lo que debido a esto bajaron las cajas de levadura del tráiler y las subieron a sus patrullas, incluidas las de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...