¡Comparte!

Maestros del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, piden el regreso del José Efraín Carrasco Galeote como director de la institución, por lo que están inconformes con la  Secretaría de Educación del estado por haberlo destituido. 

Esto derivado a que se acusa que el actual encargado de despacho y su personal permiten irregularidades. Además, que no existe un manejo transparente de recursos. 

Fue por medio de un comunicado que emitió la planta docente del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, a la SEP, donde los maestros manifestaron su inconformidad por el cargo que tiene, Claudio Adrián Montaño Mier encargado de despacho de la dirección.  

Ya que señalan se viven anomalías como la designación de la subdirectora Administrativa, Irene Gutiérrez Tlacuahuac, quien no posee la preparación académica necesaria para ostentar dicho cargo. 

Sumado a estos reclamos, docentes del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz acusan que Claudio Adrián, cambió de personal argumentando que ya eran de la tercera edad. Enviándolos a trabajar a la biblioteca. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, los maestros tienen prohibido salir de las instalaciones de la escuela en los recesos, para comprar alimentos. También se menciona que permite la venta de productos chatarra en los niveles de secundaria ambos turnos y de bachillerato. 

A esto se le suma que pide apoyos económicos sin tener algún tipo de fundamentos de los comités de Padres de Familia.  

Finalmente, en el comunicado que emitieron, los docentes recalcaron que en la gestión del maestro José Efraín Carrasco Galeote, el centro escolar se consolidó como una de las mejores instituciones educativas de Puebla. 

Agregaron que incluso la academia obtuvo varios premios en diferentes ámbitos como en lo académico, deportivo y cultural. 

Padres de Puebla a favor de operativo mochila en escuelas 

Luego de los casos en donde alumnos ingresan armas blancas a diferentes instituciones, Central realizó un sondeo para conocer la opinión de los padres. Y saber si estarían de acuerdo en caso de que se llegue a implementar operativos mochila para los alumnos. 

Fueron nueve de cada 10, las madres que dieron el visto bueno a esta opción, aunque señalan que es responsabilidad de ellos revisar la mochila. Ven esta estrategia como un segundo filtro de seguridad para que los menores estén seguros en las aulas.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México