¡Comparte!

Pese a estudiar Derecho, José Luis Nájera Muñoz, no cuenta con cédula profesional ni experiencia en temas de educación como para dirigir el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep). Ya que no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas y su experiencia laboral no tiene que ver con temas de enseñanza. 

Este miércoles 8 de febrero, José Luis Nájera Muñoz, tomó protesta como nuevo director General del Cobaep, pero en cuanto a grados académicos y laborales, solo fungió como particular de Miguel Barbosa por más de una década, sin cédula.

De acuerdo con fuentes periodísticas, el único mérito que ha hecho Nájera Muñoz fue servir como asistente particular al exgobernador, Miguel Barbosa Huerta desde 2013. Esto luego de que sufriera la amputación de su pie derecho.  

Así lo acompañó por el Senado de la República y cuatro años de la administración estatal en Puebla hasta diciembre del 2022.  

Sin tener conocimientos en el área educativa, llegó como director general a una de las instituciones de educación media superior más importantes del estado. Pues la formación académica de los aprendientes será decisiva para elegir una carrera universitaria posteriormente.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con la información obtenida en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). El director General del Cobaep solo tiene grados académicos hasta licenciatura, pues José Luis Nájera estudió Derecho de manera genérica. Sin embargo,  en el Registro Nacional de Profesionistas no aparece su cédula profesional.  

Ahora bien, la información de su experiencia laboral se basa en la Administración Pública y Privada y en el Poder Legislativo. De 2012 a 2018 fungió como secretario privado de Miguel Barbosa en el Senado de la República.  

De 2005 a 2012 se desempeñó como secretario particular en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de 2005 a 2001 como administrador en Comercializadora JOSPA.  

Sin conocimientos en el ámbito educativo llegó a suplir a Aurelia García Rojas, como director general del Cobaep. Mismo que ha tenido diversas complicaciones en planteles y exdirectores.  

Tan solo hasta hoy, 21 planteles no cuentan con directores, además de que el anterior director general, Arturo Ballinas fue acusado de corrupción en la entrega irregular de plazas.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP