¡Comparte!

José Eduardo Hernández Sánchez y César Iván Bermúdez Minutti fueron designados por mayoría de votos como nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura en Puebla. 

Fue durante la sesión extraordinaria de este 12 de septiembre, que se dio a conocer los nombres de los nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura.

Estos, ocuparán el lugar que abandonaron Joel Sánchez Roldán y Vania Peñasco Sosa, quienes renunciaron el pasado 6 de septiembre.

Con esto se concreta la limpia en el Poder Judicial. Sobre todo, en el Consejo de la Judicatura, después de que el primero en renunciar fue el presidente del organismo judicial, Carlos Palafox Galeana.

José Eduardo Hernández Sánchez y César Iván Bermúdez Minutti acudieron a la sede del Poder Legislativo a rendir protesta al cargo. 

El primero formará parte del Consejo de la Judicatura por seis años y el segundo por cuatro. En el pleno los diputados, por mayoría de votos, avalaron su nombramiento.

Los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) analizaron y avalaron ambos perfiles.

El respaldo a los integrantes del Consejo de la Judicatura se realizó sin que fueran puestos a consideración de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

En marzo de 2023, nombraron a José Eduardo Hernández magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA). Antes de llegar al Poder Judicial se desempeñó como coordinador General Jurídico de la Contraloría estatal.

Mientras que César Iván Bermúdez Minutti, se ha desempeñado como juez de lo Civil en Cholula, Tehuacán y Puebla. 

Controversias alrededor de César Iván Bermúdez

No obstante, se ha visto envuelto en polémica, al ser partícipe de dudosas resoluciones que lo han llevado a ser denunciado.

Un caso fue el desalojo del Instituto Moderno Pedagógico, quienes, a pesar de contar con un amparo, perdieron el inmueble ubicado en la colonia San Manuel. Bermúdez Minutti fue quien lo permitió.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, Rafael Saldaña Granda dueño de un predio en la comunidad de La Trinidad Sanctorum, Cuautlancingo, denunció contubernio entre notarios y jueces. Margarita N. y la Inmobiliaria Abka, S.A. de C.V. se lo arrebataron, mientras que el ahora consejero no desahogó todo el proceso judicial ni llamó a las partes a declarar.

Por este caso existe una denuncia ante el órgano encargado de revisar el actuar de los jueces; sin embargo, no existe resolución. Por lo que también existe un posible conflicto de interés.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México