¡Comparte!

El juez Enrique Vázquez Pérez del Juzgado Séptimo de Distrito, negó el amparo solicitado por la familia Jenkins de Landa y sus abogados. Contra las órdenes de aprehensión emitidas en su contra el pasado 4 de julio.

Con base a la información del periódico E-Consulta, el juez en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, fundamentó su decisión en un cierre irregular de la carpeta de investigación. Esto por parte del Ministerio Público federal, no obstante, debido a estas irregularidades, se reabrió el proceso. 

Con esto no implica que la familia Jenkins de Landa esté siendo juzgada por un doble delito. Sino, en un giro adicional en el caso, el juzgado ha admitido la denuncia presentada por Guillermo Jenkins de Landa. 

Con base en ello, además de invalidar el amparo, se han establecido diversos puntos para la Familia Jenkins de Landa para su revisión. Entre los que está la restitución de Guillermo Jenkins de Landa como presidente de la Fundación Mary Street Jenkins.

Asimismo, se añade la reintegración de 720 millones de dólares a la Fundación Mary Street Jenkins, los cuales habían sido enviados a otra ubicación. 

También, se contempla la invalidación del cambio de domicilio de la fundación. Misma que se había trasladado de Puebla a Guadalajara como consecuencia, se declaran sin efecto los actos posteriores a esta modificación.

Se mantiene la vigencia de las nueve órdenes de aprehensión contra Roberto, María Elodia, Margarita y Juan Carlos Jenkins de Landa, Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins, Juan Guillermo Eustace Jenkins. Así como contra sus abogados Virgilio Rincón Salas, Alejandro González Muñoz y Carlos Román Hernández.

Orden de aprehensión se giró desde 2021

Cabe mencionar que, en marzo de 2021, se giró la orden de aprehensión contra los involucrados por el delito de lavado de dinero. Luego de que los miembros de la familia Jenkins fueron acusados de participar en el supuesto lavado de 14 mil millones de pesos propiedad de la Fundación Mary Street Jenkins. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con base a una investigación realizada por la Fiscalía General de la República, el desfalco multimillonario se llevó a cabo mediante una donación simulada en favor de Fundación Bienestar de Filantropía. Misma que se trata de una institución controlada por la familia Jenkins de Landa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México