¡Comparte!

La Secretaría de Salud anunció el inicio de una nueva jornada de vacunación anticovid a realizarse en 31 municipios del estado de Puebla del 1 al 3 de marzo, en la que se aplicarán dosis de refuerzo a los habitantes de 30 años y más, que tengan cuatro meses de haber recibido su esquema completo.

La Brigada Correcaminos habilitará 48 puntos en un horario de 8:00 a 17:00 horas, los cuales podrán ser consultados en la página https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

La dependencia exhortó a la población a apegarse a los horarios de la jornada de vacunación anticovid, ya que los módulos se cerrarán de manera puntual.

Los convocados a la jornada son: los mayores de 30 y más para la dosis de refuerzo, los menores de 12 a 17 años de edad para la segunda dosis y los rezagados que por primera vez se vacunarán.

Entre los municipios donde se realizará la jornada de vacunación anticovid, se encuentran: Acateno, Atempan, Atlequizayan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Cuetzalan del Progreso, Huehuetla, Hueyapan, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Olintla, Nauzontla, Jonotla, Tlatlauquitepec, entre otros.

Los requerimientos son:   

·         Tener cuatro meses o más de haber completado su esquema de vacunación

·         Comprobante de su segunda dosis

·         Impresión de la papeleta que avalará la dosis de refuerzo

·         Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado, original y copia.

·         Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, original y copia

·         Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.

·         El folio impreso del preregistro que se obtiene en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

·         Comprobante de la primera dosis (A quienes corresponda la segunda inyección).

·         Identificación oficial

·         Carta de consentimiento informado para el grupo de 15 a 17 años.

Es importante que las personas acudan con la ingesta de alimentos previa. Quienes están bajo tratamiento médico no es necesario que lo suspendan.

La Secretaría de Salud informó que las jornadas habituales no sustituyen los 17 puntos de vacunación permanentes de diferentes regiones del estado, por lo cual, el ubicado en Teziutlán estará cerrado los tres días.

El resto de los módulos permanentes se ubican en los municipios de: Acatlán, Amozoc, Atlixco, Ciudad Serdán, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Libres, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Vicente Guerrero, Zacapoaxtla y Zacatlán.

BonoBus BUAP