¡Comparte!

Durante el fin de semana, la Secretaría de Salud de Puebla detectó 813 nuevos infectados de coronavirus activos, además de 75 casos rezagados. En total, hay mil 257 contagiados activos que se encuentran contribuyendo a la trasmisión del virus en todo el estado, distribuidos en 53 municipios.

El titular, José Antonio Martínez García detalló que en total se han contagiado 153 mil 607 personas. Las pruebas del fin de semana dieron positivo de la siguiente manera:

El 25 de febrero se confirmaron 423 nuevos infectados covid, el 26 de febrero 272 y el 27 de febrero 118. Además, se reportaron 25 decesos más, seis sucedieron el viernes, nueve el sábado y cuatro el domingo, mientras que seis casos son rezagados. En total, suman 16 mil 938 fallecidos acumulados.

De los activos, 212 están internados, 29 conectados a un ventilador de respiración asistida distribuidos de la siguiente manera:

En los hospitales estatales hay 75 personas hospitalizadas, ocho con ventiladores; en el IMSS 59, cinco intubados; en el Issste son 17, ninguno grave; en el Issstep 39, 11 con respiración mecánica; en el Hospital Universitario hay cinco estables, dos intubados; en el Militar tres en cama general, y en los nosocomios privados 14, tres con ventilador.

Anuncian nueva jornada de vacunación anticovid para 31 municipios

El secretario de Salud, José Martínez anunció el inicio de una nueva jornada de vacunación anticovid que se llevará a cabo del martes 1 al jueves 3 de marzo de este 2022.

Detalló que se realizará en 31 municipios, donde se ubican las jurisdicciones 3 y 7, las cuales pertenecen a Zacapoaxtla y la Mixteca. Se aplicarán dosis de refuerzo anticovid y segundas dosis multimarca.

De la jornada de vacunación anticovid que se realizó en 55 municipios de las Sierras Norte y Nororiental, dijo que concluyó el pasado viernes y se aplicaron 81 mil 920 dosis.

Etiquetas:
BonoBus BUAP