¡Comparte!

El exdiputado del PRI, Jorge Estefan Chidiac se integrará al Gobierno de Puebla, confirmó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes. 

Ya ha aceptado (Jorge Estefan Chidiac) estar con nosotros en el gobierno, y para mí será un gusto caminar y coincidir en este cierre de gobierno”. 

Lo anterior tras participar este 9 de febrero en la Jornada DIFerente en San Sebastián de Aparicio, junta auxiliar de la capital poblana.

Jorge Estefan Chidiac fue invitado por Sergio Salomón Céspedes a sumarse al gobierno, luego de su renuncia a la fracción del PRI en el Congreso de Puebla. Por lo que el partido tricolor decidió iniciar su expulsión.

Tras la invitación, el mandatario estatal dijo que seguramente sería en un área administrativa, pues en ese ramo tiene experiencia. 

Sin embargo, este viernes cuando confirmó la noticia, evitó mencionar a qué área de su administración se estará integrando. 

Pues dijo que habrá reacomodos, debido a que algunos de los secretarios tienen aspiraciones para las elecciones de este año.

Sobre este tema, Sergio Salomón Céspedes mencionó que el Gobierno de Puebla no será una traba para las aspiraciones de ningún funcionario, por lo que impulsarán a quien quiera participar. 

Gobernador confía en que sindicato y Audi lleguen a un acuerdo

En otro tema, Sergio Salomón Céspedes confió en que los sindicalizados y Audi en Puebla, lleguen a un acuerdo luego de que se vote por la propuesta de aumento este viernes. 

La empresa alemana propuso un nuevo aumento salarial del 7 por ciento global para los trabajadores que empezaron una huelga desde el 24 de enero. 

El gobernador del estado consideró que esperará a conocer los resultados de la votación, pero aún así respetará la decisión que tome la base trabajadora.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, llamó a los trabajadores y al Sindicato, así como a la empresa, a actuar con conciencia para que haya justicia laboral.

Previo a la huelga, Audi en Puebla ofreció un aumento salarial del 5 por ciento cuando el sindicato solicitó uno del 15.5 por ciento. Posteriormente subió su oferta al 6.5 por ciento y después al 7.

Este 9 de febrero los trabajadores sindicalizados votarán si están a favor o en contra de la nueva oferta del incremento. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.