¡Comparte!

El Gobierno de Puebla extendió el periodo de descuento del 50 por ciento en la revista vehicular para el transporte público, hasta el 17 de diciembre de este 2024. 

El año pasado, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal reactivó esta revisión con el objetivo de verificar que los transportistas cumplan con lo establecido en la ley.

Para esto deben ejecutar algunas especificaciones, y el trámite tendrá este descuento al acudir a realizar la revista vehicular para el transporte público y mercantil de Puebla.

Las unidades deben tener sistema de frenos, dirección, suspensión, llantas y rines, sistema de combustible, sistema de escape. Así como luces interiores y exteriores.

También, deben contar con hojalatería cromática y pintura, puertas de ascenso y descenso, defensa, piso o plataforma interior, asientos. Además de cristales, limpiaparabrisas y espejos.

Asimismo, deben tener equipo de seguridad y emergencia, tablero de control y claxon, conforme con un boletín emitido por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La revista vehicular es para unidades del servicio público, servicio mercantil de transporte de personas y carga, así como al servicio ejecutivo.

¿Qué es la revista vehicular?

La Secretaría de Movilidad y Transporte precisó que la revista vehicular para el transporte público de Puebla se divide en dos fases. Por una parte, se hace la revisión documental, y por otra se hace la inspección física. 

Como parte de la primera fase, personal de la SMT acudirá a las bases y paraderos, donde se realizará una revisión documental. En esta etapa los permisionarios y concesionarios deberán presentar los documentos requeridos en original y copia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la segunda fase, los vehículos deberán cumplir con una inspección físico–mecánica para constatar que cumplen con las condiciones para prestar el servicio.  

El personal de la dependencia deberá identificarse con credencial oficial, un chaleco distintivo y unidades rotuladas de la secretaría. 

Como parte del proceso no se podrán retener documentos ni expedientes relacionados con la inspección, ni se requerirá ningún pago extraordinario por la revisión vehicular. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.