¡Comparte!

En redes sociales han reconocido a un ex trabajador del Hospital La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien donó sus órganos y benefició a 54 personas.

Entre aplausos trabajadores del Hospital La Margarita del IMSS Puebla despidieron a un excompañero, quien en vida decidió donar sus órganos.

Luego de su muerte, la familia del hombre cumplió con su voluntad. Con este acto de generosidad, el Hospital La Margarita del IMSS llevó a cabo la primera procuración multiorgánica del año.

En el hospital La Margarita se realizó la primera procuración multiorgánica del año.
Doctores trasladando en una camilla al extrabajador del IMSS que donó sus órganos. Creditos: Especial

El IMSS Puebla ha compartido que con esta donación de órganos y tejidos se beneficiarán 54 personas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los riñones del hombre, de 39 años, mejorarán la calidad de vida de pacientes que se encuentran en la lista de espera del Hospital de Especialidades del IMSS.

La donación de órganos beneficiará a 54 personas.
Doctores en un quirófano realizando una cirugía. Creditos: Especial

En el 2021 incrementaron las donaciones de órganos en Puebla

En el 2021 Central informó que en el estado de Puebla la donación de órganos incrementó un 68.5%, respecto al año anterior. La emergencia sanitaria afectó los programas por los requisitos específicos que determinaron los nosocomios para ser receptor y donador.

De acuerdo con el reporte anual 2021, “Receptores, Donación y Trasplantes en México”, elaborado por el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), el año pasado se sumaron 138 donaciones de órganos, el aumento se reflejó porque en 2020, se concretaron solo 82.

Los trasplantes de órganos en el estado de Puebla, reflejaron un aumento del 71%, al pasar de 82 procesos documentados en 2020, a 140 del año pasado.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México