¡Comparte!

El líder del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Sergio Herrera Vázquez, consideró inviable que el Hospital General Zona 20 de La Margarita siga recibiendo pacientes.

Según el titular del sindicato del IMSS existe un documento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el que se señalan las fallas del centro médico y que ya no debería recibir a más pacientes.

El hospital de la Margarita ya no es viable que siga recibiendo pacientes. Solamente sirve un solo elevador y sirve en condiciones deplorables. Lo que pasa es que los arreglan los trabajadores del IMSS de conservación, para el Sindicato no es pertinente, necesitan gente especialista.

Herrera detalló que los trabajadores del IMSS se encuentran en condiciones muy difíciles ya que después de la situación en la que se encuentran tras la pandemia de Covid-19, a eso se suma las condiciones deplorables del hospital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tienen que dilatar más para bajar a los pacientes. A veces cargando a los pacientes. Sinceramente y no es por engrandecer a los trabajadores del IMSS han estado trabajando al mil por ciento, pero ya ha sido desgastante el trabajo”.

El Hospital General Número 20 del IMSS, mejor conocido como La Margarita está “salado”. El sobrecupo, las fallas en sus elevadores y hasta sus inundaciones, han puesto en jaque su funcionamiento y prestigio.

Como CENTRAL informó, el hospital La Margarita del IMSS atiende al día a miles de personas y su personal ni su infraestructura se dan abasto para la demanda de derechohabientes.

Este martes 12 de julio el hospital de La Margarita se inundó luego de que se reventó la tubería del agua. Los vídeos y las fotografías de inmediato se hicieron virales.

La Delegación del IMSS en Puebla envió un comunicado para informar que se rompió una tubería en el área del sótano: “Junto al área de checadores, esto provocó una fuga de agua y rompió plafones”.

El personal de mantenimiento cerró la llave de paso, dio mantenimiento a la tubería y procedió a la limpieza de las áreas afectadas. Además explicó que los servicios médicos no se suspendieron.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...