¡Comparte!

La Agencia estatal de Energía contempla instalar un total de 142 cargadores para autos eléctricos en todo el territorio de Puebla. La primera etapa ya abarca la Mixteca y la Sierra Norte.  

En entrevista, el director general de la dependencia, Ermilo Barrera Novelo declaró que la primera etapa comenzó con 102 cargadores, mismos que serán entregados en marzo.  

Esta etapa abarcó la Mixteca poblana y la Sierra Norte con municipios como Huauchinango, Xicotepec, Acatlán, Izúcar, Tepexi, Chignahuapan y Zacatlán. Pero el plan es desplegar mayores estructuras.  

Por lo que se buscará que en los meses restantes de la administración, se concluya la instalación de otros 40 cargadores para autos eléctricos en otras zonas de Puebla. Estos en carreteras que conecten a Orizaba, Veracruz, Tehuacán, San José Chiapa y la Sierra Negra. 

Estas ubicaciones han sido determinadas debido al flujo carretero de vehículos eléctricos que cada cuatro horas deben recargar y continuar su trayecto.  

La instalación de cada 20 cargadores costó un millón 170 mil pesos. Y no se invirtió ni un solo peso en las estructuras debido a que fueron donados por Tesla y solo los municipios facilitaron los espacios.  

Ermilo Barrera especificó que algunos cargadores eléctricos tienen cobro y otros más son gratuitos. Por lo que, una carga completa cuesta 70 pesos y ya sea el caso, hay esquema de pago con tarjeta de crédito.  

No obstante, se pretende que la instalación de los otros 40 cargadores eléctricos pueda tener un cobro recaudatorio para el Estado y los municipios donde estén instalados. 

Solo un cargador ha sufrido daños  

El director general refirió que solo se ha dado un solo caso de un cargador dañado. Mismo que solo sufrió daños en la estructura, pero no en el equipo. 

 MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto luego de que un automovilista calculó mal el espacio y chocó contra él. Por lo que se trabajó en su reparación por 70 horas y ya funciona 100%.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP