¡Comparte!

El pasado 11 de febrero un cargador para autos eléctricos ubicado en el centro de Izúcar de Matamoros fue derribado presuntamente por una camioneta que intento estacionarse. 

Por lo que el lugar se acordonó, para que personal especializado acuda hacer la reparación de la base de carga.  

Lo curioso es que, lo dañaron antes de estrenarlo por un vehículo de dicha gama. 

Los dos cargadores para autos eléctricos fueron instalados a finales de enero por la concesionaria Tesla en la Plaza Constitución en Izúcar de Matamoros. 

Hasta el momento se desconoce el paradero o identidad del responsable, que ocasionó dichos daños. 

Cabe mencionar que el municipio forma parte del Proyecto de Electromovilidad que impulsa la Agencia de Energía del Estado de Puebla (AEEP).  

Que tienen como finalidad instalar las también llamadas electrolineras en municipios y Pueblos Mágicos de la entidad, para facilitar la corriente a los automóviles eléctricos.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En 2022, el Gobierno del Estado de Puebla informó que serían un total de 43 cargadores los que se colocaran en 17 municipios, incluidos los Pueblos Mágicos.  

En la lista se encuentran Teziutlán, San Pedro Cholula, Atlixco, Tepeaca, Zacatlán, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, entre otros.

Electrolineras en Zacatlán

El pasado 27 de enero, se instalaron las electrolineras en Zacatlán. Pero mediante redes sociales habitantes se manifestaron sorprendidos con dicha modernidad. 

Inclusive, en tono sarcástico dijeron que ahora lo importante es que nunca les faltará electricidad y que ojalá llegarán autos de esa gama al Pueblo Mágico.  

Debido a que en México, los autos de motor son los que mayormente deterioran la calidad del aire en el ambiente. Esto por sus elementos nocivos como el monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2) y más. 

Con el proyecto de movilidad urbana sustentable que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo (2019-2024) del Gobierno federal se busca disminuir la emisión de gases hasta en un 22%. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP