¡Comparte!

”Qué modernos” Ya comenzó la colocación de cargadores para autos eléctricos en Zacatlán, Puebla. 

Las baterías se ubicarán en lugares céntricos del municipio para facilitar corriente a los automóviles de esa gama.  

Cabe mencionar que Zacatlán electro cargadores forma parte del Proyecto de Electro Movilidad que impulsa el Gobierno del Estado de Puebla. 

El proyecto contempla instalar un total de 43 cargadores en toda la entidad incluidos 17 municipios y Pueblos Mágicos. 

Entre los que destacan Atlixco, Tepeaca, San Pedro Cholula, Izúcar, Teziutlán,  Zacatlán, San Martín Texmelucan y Tehuacán. 

Mediante redes sociales, internautas revelaron que también en Huauchinango ya iniciaron a colocar dos cargadores para autos eléctricos. 

En Facebook criticaron a las autoridades de Zacatlán y al otro Pueblo Mágico por la colocación de estos cargadores eléctricos.

Con este mensaje: “Ahora solo falta que cuenten con electricidad. Y claro lo más importante,  que lleguen los autos eléctricos a la ciudad con aspecto de rancho. Espero y no se ofendan pero el centro está bien feo , menos teja y más modernidad”. 

Proyecto vanguardioso  

En julio del 2022, el entonces gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, presentó el Plan para el Despliegue de Cargadores de Vehículos Eléctricos en el Estado. 

Dicho proyecto traerá múltiples beneficios, además de una atractiva inversión. Asimismo para mantener a la entidad a la vanguardia en materia de movilidad eléctrica. 

En ese entonces Barbosa indicó que los cargadores para autos eléctricos beneficiarían al servicio automotriz. Aunado a ello, de que mejoraría la calidad del ambiente. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otra parte, la Agencia de Energía del Estado de Puebla ya trabaja en colocar paneles solares en escuelas públicas de bajos recursos en la entidad. 

¿Cuánto cuestan los carros eléctricos en Puebla?  

La Renault Kangoo Z.E. vale 900 mil pesos, una Zacua MX2 de 600 mil pesos. 

En tanto, la Chevrolet BOLT EUV cuesta 939 mil 900 pesos. 

¿Y tú adquirirías un carro eléctrico en Puebla?  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP