¡Comparte!

La puerta de un elevador en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Puebla quedó inservible, luego que tuvieran que sacar a una persona atrapada durante un apagón.

Los hechos ocurrieron el lunes 18 de abril al interior de la clínica que se encuentra en la zona de la CAPU. Cuando se fue la luz, la planta emergente de luz no pudo arrancar.

Los trabajadores del ISSSTE informaron que la energía eléctrica no regresó, ya que no le han dado mantenimiento a la planta desde hace varios meses.

Dentro del elevador, una empleada de la clínica se quedó atorada por varios minutos cuando descendía. El personal encargado entró en pánico.

Los trabajadores solicitaron la presencia del personal de Protección Civil, que acudió y forzó la puerta para que su compañera saliera del elevador.

Por lo anterior, la puerta del elevador en la clínica del ISSSTE en Puebla quedó prácticamente inservible. Y las autoridades no podrán repararla de manera inmediata, ya que no cuentan con los recursos necesarios para arreglar el desperfecto.

¿Y los pacientes en silla de ruedas?

Mientras tanto, quienes acudan a consulta y vayan en silla de ruedas, muletas o bastón, deberán hacer un esfuerzo para subir un piso y llegar al consultorio.

Las deficiencias en esta clínica del ISSSTE en Puebla cada vez son mayores. No van ni tres meses desde que recibieron el recurso económico de este año 2023 y las autoridades encargadas argumentan que no hay fondos.

Esta excusa es la que impide reparaciones en las instalaciones y el mantenimiento básico del lugar.

Cabe recordar que Concepción del Carmen Castillejos Fuentes es la actual encargada de despacho de la dirección y quien funge como titular de la clínica ISSSTE en Puebla.

Hasta el momento, autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado no han designado al director de este centro médico. Y aunque los trabajadores han solicitado apoyo a la encargada para atender diversas irregularidades, no hay ninguna solución.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP