¡Comparte!

El personal médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Puebla, colocaron una lona afuera del hospital, pidiendo la destitución del director, Arsenio Torres Delgado.

La mañana de este jueves 13 de abril, los trabajadores del Instituto realizaron esta acción en señal de protesta. Ante el incumplimiento de las inspecciones prometidas por la Dirección Nacional. Sin embargo, horas más tarde los directivos retiraron la manta.

Los inconformes indicaron que estas inspecciones serían realizadas para esclarecer las denuncias por represión contra médicos y enfermeros de este Hospital Regional. Mismas que ya enviaron al gobierno federal.

La colocación de esta manta se da a 90 días de que granaderos de la Policía Estatal desalojara a personal del hospital que se manifestó para acusar la falta de insumos y las condiciones de trabajo que viven en el ISSSTE Puebla, así como la destitución del director.

Las enfermeras y médicos acusaron que los vigilantes del hospital los acosaron, pues apuntaron sus nombres y les tomaron fotografías para identificarlos.

Luego de esto, en marzo la Dirección Nacional del ISSSTE comunicó que se iniciaría una investigación contra el Director General del Hospital Regional B Puebla, Arsenio Torres Delgado, por los hechos violentos al personal médico.

La subcoordinadora de la Dirección Médica del ISSSTE, Laura Minerva Hernández Herrera, informó en el OFICIO DM/S/ 8 2 0 /2023, el inicio del trámite para el seguimiento de presuntas conductas o faltas administrativas.

Médicos del ISSSTE Puebla y granaderos se enfrentan en la 14 Sur

El pasado 9 de enero, médicos, enfermeras y personal administrativo del ISSSTE, tuvieron un enfrentamiento con policías granaderos, sobre la avenida 14 sur.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El personal de salud se manifestaba a las afueras del Hospital Regional, para exigir la salida del director, Arsenio Torres, cuando se dio el conato de violencia.

Los empleados acusaron al directo de ineficiencia, falta de compromiso y pidieron mejores condiciones laborales.

Entre la lista de quejas, mencionaron que a los trabajadores eventuales se les debía un mes de sueldo y que se les brindaban pocos alimentos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.