¡Comparte!

Se inició una investigación en el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública en contra del policía que atacó a una periodista de la Agencia Enfoque durante la gresca entre productores y transportistas de hortalizas y uniformados de la Policía Estatal de Puebla del 31 de enero en Casa Aguayo.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna afirmó que se inició la investigación de los hechos ocurridos el pasado martes cerca de Casa Aguayo, donde un agente de la Policía Estatal atacó a la fotógrafa de la Agencia Enfoque, Andrea Vicente.

Durante la rueda de prensa que encabeza el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, Daniel Iván Cruz subrayó que se inició el expediente de inmediato, prácticamente después que trascendiera el video de la agresión durante la manifestación del 31 de enero en las inmediaciones de la sede del Poder Ejecutivo.

También en la rueda de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes lamentó los hechos en los cuales resultó herida la periodista e insistió en que se trató de una revuelta generada por la perredista Roxana Luna Porquillo, quien encabezó el movimiento y puso a “poblanos contra poblanos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad subrayó que se analizará el expediente en Asuntos Internos y que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene bajo análisis el actuar del policía estatal involucrado.

La Dirección General de Asuntos Internos investigará los hechos, aunque en un boletín enviado la mañana de este 1 de febrero previo a la rueda de prensa, se planteó que “los uniformados respetaron el derecho a la libertad de expresión de los participantes en la protesta y de los integrantes de los medios de información que la cubrieron”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Policía Estatal que resultó con traumatismo sigue hospitalizado

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública indicó que el uniformado que resultó herido por los productores de hortalizas con las sillas destinadas al martes ciudadano sigue hospitalizado.

Tanto el gobernador Sergio Salomón Céspedes, como el secretario Daniel Iván Cruz Luna, dijeron que esperan la evolución del uniformado para que hoy quizá sea dado de alta.

La manifestación en Casa Aguayo ocurrió cuando se realizaba la jornada de atención al público y las sillas para los asistentes fueron armas de los manifestantes en contra de los policías.

Daniel Iván Cruz Luna indicó que la intención de los uniformados era resguardar la integridad de los poblanos que habían acudido al Martes Ciudadano, y también cuidar el edificio, ya que la jornada continuaba en el interior.

Cruz Luna insistió en que se deslindaron responsabilidades en cuanto al tema de capacitación y sanciones para cualquier servidor público por uso desmedido de la fuerza, en el caso de la periodista, que actúan de la misma forma no solo en este caso, si no en cualquier denuncia contra uniformados.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...