¡Comparte!

El 12 de enero iniciará la construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), Unidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla.

El CIITA tendrá como objetivo impulsar las capacidades productivas de la población, empresas, productores y gobierno, para la generación de recursos propios. Así se estableció en el acuerdo publicado en la Gaceta Politécnica 1751.

La construcción de la unidad del IPN en Puebla iniciará el 12 de enero de 2024 y se terminará el 7 de septiembre. Es decir, se debe terminar de edificar en 240 días naturales según la licitación emitida por el gobierno estatal.

En la convocatoria se precisó que la fecha límite para registrarse en el concurso de la obra será el 4 de enero. El costo de las bases de la licitación es de 4 mil 780 pesos; mientras que las empresas interesadas en competir deben tener un capital mínimo de 170 millones de pesos.

Respecto al procedimiento de la licitación, el gobierno estatal precisó que la visita al área de los trabajos será el 2 de enero de 2024. La junta de aclaraciones será el será el 3 de enero.

Proyecto de la Unidad del IPN en Puebla

La presentación de proposiciones y de resultados de evaluación técnica. Además de apertura de propuestas económicas será el 9 de enero.

Posteriormente, el 11 de enero de 2024 se dará a conocer que empresa será la responsable de realizar la obra.

Entre las acciones que debe realizar el CIITA, Unidad del IPN en Puebla, se encuentra promover la vinculación con los sectores productivos público y privado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El propósito será identificar sus necesidades tecnológicas y desarrollar conjuntamente programas o proyectos para atender sus requerimientos.

También deberá impulsar la creación de una nueva industria basada en el conocimiento y la innovación tecnológica.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.