¡Comparte!

El Instituto Politécnico en Puebla (IPN) tendrá un costo de dos mil 800 millones de pesos, y la primera piedra de la obra será colocada el 27 de febrero. Así lo anunció el gobernador, Sergio Salomón Céspedes

En su gira por Xochitlán Todos Santos, el mandatario estatal refirió que, con esta nueva institución, los habitantes de Puebla tendrán más opciones para estudiar. Especialmente ante la cantidad de rechazados por la BUAP.

Sergio Salomón Céspedes indicó que el costo del IPN en Puebla en realidad representa una inversión. Pues dijo que es una de las mejores instituciones educativas a nivel nacional, y ahora estará en la capital poblana. 

El año pasado, el gobernador de Puebla comunicó que el estado contaría con una vocacional y una unidad para ofrecer licenciaturas del IPN. Sus instalaciones estarán en Prolongación de la 121 Poniente, Ex Hacienda Mayorazgo.

Sobre estos proyectos, el director del IPN, Arturo Reyes explicó que realizaron un análisis para saber si era factible la construcción de unidades en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Detalló que la vocacional tendría entre dos mil y cuatro mil espacios para alumnos. En este lugar se podrá estudiar una carrera técnica o prepararse para entrar a la universidad.

Mientras que, en la unidad profesional, en donde se estudian licenciaturas, habrá alrededor de tres mil 500 espacios, indicó Arturo Reyes. 

CU2 de la BUAP lleva un avance del 60 por ciento

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes informó que Ciudad Universitaria (CU) 2 lleva un avance del 60 por ciento a la fecha. Y para el siguiente ciclo escolar ya tendrá espacios disponibles. 

Esta obra que es parte de la BUAP, ya puso a concurso cuatro mil 435 espacios para diferentes carreras para su proceso de admisión 2024. 

Algunas de las carreras ofertadas son Arquitectura, Diseño Gráfico, Electrónica, así como Ingeniería Civil, en Ciberseguridad y Energías Renovables.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.