¡Comparte!

El Gobierno de Puebla inició los cierres viales parciales por la construcción del distribuidor vial Atlixcáyotl, situación que impactó la circulación en el Periférico Ecológico.

Este 21 de febrero comenzaron las obras, lo que ocasionó caos vial en la zona y hasta una carambola en la vialidad a la altura de Los Héroes. 

El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón explicó que este caos en el Periférico Ecológico, es por dos cierres viales por el inicio de la obra del distribuidor vial Atlixcáyotl. 

El primero es en la lateral de la Vía Atlixcáyotl con sentido de Puebla a Atlixco. Mientras que el otro se realizó del retorno de Amalucan hacia la autopista con sentido también a Atlixco.

Ante los problemas de circulación en la zona, el funcionario estatal comentó que incrementarán la difusión de información para que la ciudadanía tome sus precauciones. 

Y dijo que los problemas de circulación podrían crecer en unos meses con la construcción de la Línea 4 de RUTA, que circulará en el Periférico Ecológico. 

Aquino Limón detalló que la obra del distribuidor vial Atlixcáyotl tiene un avance del dos por ciento. Y que estos primeros cierres viales son para demoler un puente. 

Sobre la construcción del distribuidor vial de la Central de Abasto, el subsecretario de Infraestructura de Puebla informó que tiene un avance del 11 por ciento. 

Precisó que como parte de la obra ya pusieron 72 pilotes, de 108 que se colocarán. Además, ya se fabrican las trabes que se emplearán.

Jesús Aquino Limón refirió que los trabajadores de la obra tienen doble turno con la finalidad de disminuir las afectaciones en la circulación de la zona. 

Y pidió a los trabajadores agilizar las actividades para que la lluvia no retrase la construcción. 

El 26 de febrero inicia distribuidor vial Ejército de Oriente

El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón informó que el 26 de febrero iniciará la construcción del distribuidor vial Ejército de Oriente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dijo que por el momento están en el proceso de contratación de la empresa que se hará cargo de la obra. Y recordó que ésta se suma a las antes mencionadas para mejorar la movilidad en toda la ciudad de Puebla. 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes anunció la construcción de los distribuidores viales el 5 de mayo de 2023. Ahora sólo tendrá unos meses para concretarlos antes de que concluya su gestión. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.