¡Comparte!

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la basificación de 2 mil 796 trabajadores del área médica y paramédica de la Secretaría de Salud (SSA) de Puebla. 

El objetivo de este proceso, es garantizar justicia laboral a trabajadores con más de 20 años con contratos mensuales, según un boletín del IMSS.

El personal contará con una base bajo el modelo Más Bienestar. Como parte del cambio se fortalecerá la estructura, conservación, abasto de medicamentos y material de curación en todas las unidades.

La basificación pretende reconocer a trabajadores del área de la salud y administrativos que durante años contrataron como técnicos, sin reconocer su experiencia profesional.

Esto es resultado del convenio entre el Gobierno de Puebla y el federal, para que el IMSS se haga cargo de los servicios de salud en la entidad. 

Con esto, se brindará atención médica a los poblanos sin seguridad social en todo el estado. Se llevará a cabo a través del sistema IMSS-Bienestar, y se prevé beneficiar a una población de 4 millones 672 mil 897 personas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su momento, la secretaria, Araceli Soria Córdoba explicó que primero se haría la basificación de los trabajadores, y después iniciaría el traspaso de inmuebles de la Secretaría de Salud de Puebla. 

Esta semana, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes se reunió con el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para hablar del progreso del plan IMSS-Bienestar. Adelantó que próximamente visitará la entidad para supervisar los avances. 

A la par, el gobierno federal ya aportó recursos para intervenir algunos inmuebles como parte del proyecto. Se enviaron recursos para el Hospital General de Cholula y para rehabilitar centros de salud.

Se prevé que el gobierno federal continúe con la inversión en diferentes inmuebles para mejorar la atención.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.